Menú

Pérez-Reverte amenaza con dejar la RAE si se revisa la Constitución para adecuarla a un lenguaje inclusivo

Carmen Calvo ha encargado un estudio para adecuar la Constitución a un lenguaje "inclusivo" que incluya a las mujeres.

Carmen Calvo ha encargado un estudio para adecuar la Constitución a un lenguaje "inclusivo" que incluya a las mujeres.
Pérez- Reverte, durante una conferencia. | EFE

La ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha encargado a la Real Academia Española (RAE) un estudio para adecuar la Constitución a un lenguaje "inclusivo", que incluya a las mujeres, porque tenemos una Constitución "en masculino", de "ministros y diputados, que se corresponde a hace 40 años".

La vicepresidenta y ministra aseguró que es necesario adecuar la Carta Magna a un lenguaje "correcto y verdadero con la realidad de una democracia que transita entre hombres y mujeres". Este paso, según explicó, es importante para avanzar en la igualdad porque el lenguaje es un elemento fundamental para que nuestro cerebro deje de funcionar sólo con estereotipos patriarcales.

Entre las primeras reacciones a este anuncio se encuentra la del académico Arturo Pérez-Reverte, que aseguró que abandonaría la Real Academia de la Lengua en caso de que esta medida fructifique. Lo aseguró en la red social Twitter después de que un usuario se refiriese al escritor con este mensaje: "Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado. Solo Pérez- Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo".

La respuesta del escritor fue contundente: "Tiene usted mi palabra".

Pronto se sucedieron decenas de comentarios sobre el asunto:

Temas

En Cultura

    0
    comentarios