Menú

La vuelta al mundo en 205 libros: las localizaciones de tus novelas favoritas a un clic de distancia

La plataforma Musement ha recopilado en un mapa mundial interactivo 563 localizaciones de 205 libros distintos

Libertad Digital
0
La vuelta al mundo en 205 libros: las localizaciones de tus novelas favoritas a un clic de distancia
Libros y maleta | Pixabay

A lo largo de la historia de la literatura muchos han sido los escritores que se han inspirado en lugares conocidos para construir sus libros. Desde las grandes capitales de los principales países hasta los parajes más remotos o los desiertos más infranqueables, sin olvidar el océano infinito, a través de la lectura cualquier persona ha podido viajar a prácticamente todas las partes del globo. ¿Quién no ha querido adentrarse en ese Londres eterno dibujado por Dickens; o pasearse por las calles decadentes de la Lima de Vargas Llosa; conocer el Dublín de James Joyce, el París de Balzac o el Madrid de Galdós; cruzar a pie San Petersburgo, como si fuese un personaje de Dostoyevski; o atravesar el desierto de Sonora como los detectives salvajes de Bolaño?

Pensando en todos esos lectores con ansias de mundo, la plataforma de reservas de actividades Musement ha recopilado en un mapa mundial interactivo 563 localizaciones de 205 libros distintos, para que cada persona que lo desee pueda atravesar los océanos con un solo clic y descubrir los lugares exactos en los que se desarrollaron sus novelas favoritas.

Letizia Stok, Country Manager de la compañía en España, detalla que "la obra más antigua recogida en el mapa es La Odisea de Homero, que data del siglo VIII a.C, mientras que la más reciente son las localizaciones del best-seller Origen, de Dan Brown, lanzado en 2017". En España, por ejemplo, están recogidos lugares de 17 obras literarias distintas, entre las que se encuentran: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, El guardián invisible de Dolores Redondo o Manolito Gafotas de Elvira Lindo.

Este mapa descubre, entre otros sitios, Colombia, a través de las localizaciones de El amor en tiempos del cólera, se pasea por "Little Italy", en Nueva York, de la mano de El Padrino, observa con otros ojos la Gran Pirámide de Guiza en Egipto, por El Alquimista, y recorre las calles de Tokio descritas por Murakami en Tokio Blues. Así, esta herramienta es la ayuda perfecta para todos aquellos indecisos que desean conocer ciertos escenarios literarios. Ahora, la elección del próximo destino vacacional puede ser tomada con mayor criterio, o al menos, en función de unos mayores incentivos culturales.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation