Menú

Pedro Insua presenta '1492. España contra sus fantasmas', una revisión de los tópicos de la leyenda negra

Será este miércoles 14 de noviembre, a las 19:00 horas, en la librería El olor de la lluvia (C/ De las Maldonadas 6, Madrid).

Hay ideas fuertemente consolidadas en el imaginario español, a modo de grandes verdades: Al Andalus fue una sociedad plural y rica que entró en decadencia con la conquista cristiana, el descubrimiento de América puso de manifiesto el carácter sanguinario español, las ideas de la Ilustración no tuvieron ningún eco en España… Visiones, todas ellas, llamadas a consolidar la idea de una España intolerante y fracasada como nación.

El escritor Pedro Insua aborda esos fantasmas instalados en el imaginario español en 1492. España contra sus fantasmas (Ariel), un libro que presentará este miércoles 14 de noviembre, a las 19:00 horas, en la librería El olor de la lluvia (C/ De las Maldonadas 6, Madrid). Se trata de una revisión crítica de los tópicos históricos que inciden en el fracaso de España como nación. El prólogo es de María Elvira Roca Barea, autora de Imperiofobia.

Insua trata de revertir cada uno de estos fenómenos históricos asociados a España y que figuran en la historiografía completamente desquiciados a través de su versión negrolegendaria.

Pedro Insua. 1492. España contra sus fantasmas. Ariel, 2018. ISBN: 9788434427730. 336 páginas.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios