Menú

Fernando Savater: "Podemos sacó cinco millones de votos. No creía que hubiera tantos tontos en España"

En una entrevista para ABC, el filósofo ha hablado de su último libro, pero también de la actualidad política española y venezolana.

Libertad Digital
0
Fernando Savater. | España Ciudadana

En marzo de 2015 murió Sara Torres, la esposa de Fernando Savater. Ahora él ha terminado su "último libro", titulado La peor parte. Memorias de Amor, dedicado exclusivamente a ella. En una entrevista con el diario ABC con respecto a la que será su obra final, el filósofo ha dejado bastantes titulares sobre la actualidad en la política española. En concreto le ha restado dramatismo a la irrupción de Vox, y ha mencionado que, "desde el punto de vista teórico, fue mucho más peligroso Podemos".

"La mayoría de sus propuestas [las de Vox] no me gustan, pero no pretenden pasar por encima de la Constitución ni privar de su ciudadanía a nadie que la tenga. (...) Podemos pretendía saltar por encima del Estado de derecho. (...). Y además tuvo mucho más apoyo mediático y de votos. Cinco millones de votos. Imagínese, no creía yo que hubiera tantos tontos en España", le ha dicho a Bruno Pardo Porto, periodista de ABC, antes de sentenciar, "Lo que hemos visto como cosa masiva y peligrosa y antidemocrática ha sido Podemos. Y hay gente que está encantada".

Además, con respecto a otros asuntos, como el nacionalismo catalán, ha manifestado que lo que defiende es que la ciudadanía es "una capacidad de participación" que está por encima de "un territorio, un sexo o una ideología". "Para mí no hay más ciudadanos que los ciudadanos de un Estado de Derecho. (...). Y todo el que quiera acabar con la ciudadanía española nos invalida como sujetos políticos".

Por último, ha hablado del problema venezolano y ha explicado que, según su punto de vista, desde que Maduro "se inventó otra Asamblea" para restarle poder a la Asamblea Nacional, democráticamente elegida, "no podía decir que representa ninguna legalidad. La legalidad la representa la Asamblea Nacional que salió elegida y con la que Juan Guaidó se ha propuesto presidente. Está recuperando la legalidad que Maduro se ha saltado".

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation