Menú

El abogado de la SGAE, acusado de plagio también en su novela

Pedro Letai habría fusilado párrafos enteros de novelas de Ray Loriga y de artículos de Manuel Jabois.

Pedro Letai habría fusilado párrafos enteros de novelas de Ray Loriga y de artículos de Manuel Jabois.
Pedro Letai con su novia, Laura Ponte. | Cordon Press

Pedro Letai, abogado de la SGAE y experto en propiedad intelectual, ha sido acusado de plagio por varios usuarios de Twitter, según publica Lorena G. Maldonado, de El Español, debido a que su libro Siete canciones pasada la medianoche, contiene párrafos enteros, con ligeras modificaciones, que provienen tanto de novelas de Ray Loriga como de artículos de Manuel Jabois. De hecho, según el diario, de las 160 páginas del libro, 99 contienen plagios.

El caso es llamativo teniendo en cuenta que Letai es experto en propiedad intelectual, y a que ha publicado varios artículos denunciando que el problema de los derechos es la "total falta de conciencia que en nuestra sociedad tenemos actualmente respecto de lo que significa la propiedad intelectual y la necesaria protección del trabajo de nuestros autores y artistas". Él, por su parte, se ha defendido y ha dicho que todo se trata de un malentendido, y a que fue "engañado por un editor".

No es la única polémica sobre plagio en la que Letai se ha visto envuelto en las últimas semanas: numerosos usuarios de Twitter, algunos conocidos y otros relatívamente anónimos, demostraron que muchos de los aforismos de su libro Las cosas que nunca pueden ser eran en realidad mensajes de esta red social directamente copiados.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios