Menú

'Manual de resistencia': Pedro Sánchez publica libro con el Grupo Planeta, tras el escándalo de su tesis doctoral

Es el primer presidente del Gobierno que publica un libro durante su mandato, y lo hace solo medio año después de llegar al cargo.

Es el primer presidente del Gobierno que publica un libro durante su mandato, y lo hace solo medio año después de llegar al cargo.

"Por primera vez en la historia de la democracia española, un presidente publica un libro durante su mandato, solo medio año después de haber accedido al cargo". Así presenta Ediciones Península, del Grupo Planeta, su nueva publicación, titulada Manual de resistencia y firmada por Pedro Sánchez. Se trata de la historia personal que tuvo que sobrellevar el líder socialista desde su destitución de la dirección del PSOE hasta su regreso e investidura como presidente del Gobierno. La publicación llega, también, medio año después del escándalo del plagio de su tesis doctoral.

El grupo Planeta es el conglomerado de poder más importante de España. A través de Atresmedia controla el mayor grupo de comunicación, que incluye varias cadenas de televisión como Antena 3 y LaSexta, radios como Onda Cero o periódicos como La Razón y el separatista El Punt Avui. De momento, se desconoce cuánto cobrará Sánchez de esta corporación, una de las cotizadas del Ibex-35.

"‘Nunca una moción de censura ha triunfado en España’; ‘es imposible ganarle unas primarias al aparato de un partido’; ‘aquí nadie dimite para ser fiel a su palabra’… Uno tras otro, los lugares comunes de nuestra vida política han sido derribados por Pedro Sánchez", dice la nota de prensa en la que se presenta el libro. "Su llegada a la secretaría general del PSOE en 2014, en plena crisis económica global, abrió una nueva época en la formación política. Transcurridos dos años, era expulsado del liderazgo de su partido, al que regresó, aupado por la militancia, para ser investido presidente del Gobierno un año después". "Ese recorrido vital lo narra el autor en este libro —verdadero Manual de resistencia— como parte de un proceso personal de resiliencia". El libro saldrá a la venta el próximo 19 de febrero.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios