Menú

Irene Lozano dio "forma literaria" al libro 'Manual de resistencia' de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno agradece a la actual secretaria de Estado de la España Global las horas de trabajo.

El presidente del Gobierno agradece a la actual secretaria de Estado de la España Global las horas de trabajo.
Pedro Sánchez con Irene Lozano en una imagen de archivo | Europa Press

Ediciones Península, del Grupo Planeta, anunció este martes la publicación de Manual de resistencia, firmado por Pedro Sánchez en el que, según decía el comunicado, el presidente del Gobierno cuenta sus peripecias desde cómo tuvo que sobrellevar su destitución de la dirección del PSOE y hasta su regreso y posterior investidura.

La publicación llega medio año después del escándalo del plagio de su tesis doctoral. En su prólogo, al que ha tenido acceso la agencia Servimedia, Sánchez agradece a Irene Lozano, la actual secretaria de Estado de la España Global, las horas de trabajo que ha dedicado al libro.

"Este libro es fruto de largas horas de conversación con Irene Lozano, escritora, pensadora, política y amiga. Ella le dio forma literaria a las grabaciones, prestándome una ayuda decisiva. Sirvan estas líneas de agradecimiento", escribe el presidente en la página 13 del prólogo.

De esta forma, Sánchez reconoce cómo la exdiputada del PSOE y de UPyD ha sido su mano derecha en este proyecto que, según varias fuentes, emprendió tras su regreso a Ferraz en 2017 en la segunda etapa como secretario general del PSOE.

El libro al que Lozano ha dado forma, según indicaron a Servimedia desde el entorno del presidente, estaba casi concluido cuando Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa. Pero una vez que se superó la moción de censura contra Mariano Rajoy, se estiró el relato.

La buena relación entre Sánchez y Lozano se remonta a la etapa en la que el líder del PSOE la escogió para formar parte de su candidatura por Madrid en las elecciones generales de 2015. En el prólogo, Sánchez dice que en el libro cita a "decenas" de "compañeros" socialistas que le han acompañado en este camino y la "inmensa gratitud" que les tiene.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios