Menú

La primera medida de Sánchez como presidente: "Renovar el colchón y pintar la habitación"

Manual de resistencia convierte aPedro Sánchez en el primer presidente del Gobierno en publicar un libro ejerciendo el cargo.

Libertad Digital
0
La primera medida de Sánchez como presidente: "Renovar el colchón y pintar la habitación"
Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña Gómez. | EFE

"El refranero asegura que 'dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión'", dice Pedro Sánchez en Manual de Resistencia (Ediciones Península), y con esa frase justifica la que fue su primera medida como presidente del Gobierno, anterior incluso a dar cobijo al Aquarius: "Renovar el colchón de la cama de matrimonio y pintar nuestra habitación del Palacio de la Moncloa".

Con la publicación de su libro, Sánchez se ha convertido en el primer presidente del Gobierno que firma una obra mientras ostenta el cargo; y por ello tal vez sus consideraciones acerca de los retos del país han pasado a un segundo plano, en comparación con las opiniones que le suscitan sus rivales políticos.

De Pablo Iglesias, por ejemplo, asegura que no comprendió todo lo que se jugaba España con el referéndum del 1-O; y de Albert Rivera, aquellos días, llegó a la conclusión de que era una "persona no fiable". El actual presidente del Gobierno no parece confiar demasiado en la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya que parece ponerse siempre del lado de los independentistas, pero dedica buenas palabras, pese a todo, a su predecesor, Mariano Rajoy: "Para mí resulta duro desalojarle de la presidencia mediante una moción, y hasta el último minuto deseo que él plantee la dimisión, por motivos personales, pero también por dignidad política, la suya y la del puesto que ocupa. También creo que es lo mejor para el país y para su propio partido. Yo no quería ser presidente a cualquier precio pero sí tenía claro, por encima de todo, que de aquel trance saldríamos poniendo en marcha la regeneración de la vida política española".

Con respecto a su destitución como secretario general del PSOE y su regreso triunfal, también explica que siempre se sintió como "un intruso" para las élites del partido, pero que el hecho de que la militancia lo respaldase supuso el "triunfo de la democracia", ya que "los verdaderos propietarios" del PSOE son sus militantes. Ahora, dice haber asumido que el partido estaba "demasiado descentralizado", y se alegra de haber intentado tener siempre una dirección federal "fuerte".

El libro será presentado este jueves en el Hotel Intercontinental por los periodistas Jesús Calleja y Mercedes Milá.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation