Menú

Muere Eduard Punset a los 82 años

El escritor y divulgador científico ha fallecido "tras una larga enfermedad", según ha revelado su familia.

El escritor y divulgador científico ha fallecido "tras una larga enfermedad", según ha revelado su familia.
Eduard Punset | Cordon Press

El escritor, economista, político y divulgador científico español Eduard Punset ha muerto a los 82 años en Barcelona, según ha confirmado la familia a través de las redes sociales.

Eduardo Punset llegó a ser ministro con UCD y escribió numerosos libros sobre ciencia. Su nombre se hizo popular tras presentar el programa de divulgación científica Redes en La 2, en el que llevó a todos los hogares españoles asuntos sobre sociología, medicina, psicología, biología o astronomía.

Punset, hijo de un médico rural de la provincia de Tarragona, estudió bachillerato a comienzos de la década de los 60 en el North Hollywood High School de Los Ángeles. Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, y militó en el Partido Comunista de España. Amplió sus estudios en la Universidad de Londres y la École Pratique des Hautes Études de París.

Tras la muerte de Francisco Franco, entró en política. Fue conseller de Finanzas de la Generalitat en 1978 y fue elegido diputado en las primeras elecciones al Parlament en 1980 por Centristes de Catalunya-UCD. Ejerció como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981, con Adolfo Suárez como presidente del Gobierno, y fue eurodiputado por el CDS durante siete años, entre 1987 y 1994.

Punset escribió numerosos libros de temática política y científica, como España, sociedad cerrada, sociedad abierta (1982), La España impertinente (1987), Cara a cara con la vida (2004), El alma está en el cerebro (2006) y ¿Por qué somos como somos? (2008). De 2010 es El viaje al poder de la mente, obra que cerró una trilogía que inició en 2005 con El viaje a la felicidad y continuó en 2007 con El viaje al amor. Las nuevas claves científicas. En 2013 presentó El sueño de Alicia, su primera novela científica.

La familia ha querido rendirle su propio homenaje con un vídeo en Twitter:

Las reacciones a la muerte de Punset también han empezado a sucederse a través de Twitter:

En Cultura

    0
    comentarios