Menú

Calendario de firmas de Federico Jiménez Losantos en la Feria del Libro de Madrid

Del 31 de mayo al 16 de junio, el Retiro contará con la presencia de grandes autores con Luis Alberto de Cuenca, Ayanta Barilli o Iván Vélez.

Las firmas son uno de los principales alicientes de la Feria del Libro de Madrid, que este año alcanza su 78 edición. Se celebra hasta el 16 de junio en el Parque del Retiro de la capital, con República Dominicana como país invitado.

Entre los más buscados, por el momento, Federico Jiménez Losantos. Durante el primer fin de semana, firmó cientos de ejemplares. Volverá al Retiro el 15 de junio, de 12 a 14h, en la caseta 248 de La esfera de los Libros y el domingo 16 de junio, de 12 a 14h, en la caseta 126 de Punto y Coma librería.

El director de Es la mañana de Federico, de esRadio, firmará ejemplares de Memoria del Comunismo, un gran éxito editorial que ya va por su vigésima primera edición; y de su última publicación, la reedición de Barcelona, la ciudad que fue, la crónica de cómo una sociedad libre se infecta de nacionalismo.

La Feria brindará a los visitantes la posibilidad de conocer de cerca a sus autores preferidos. Así, por ejemplo, podrán acercarse a la finalista del Premio Planeta 2018 y presentadora del programa A media luz, de esRadio, Ayanta Barilli, que firmó ejemplares de Un mar violeta oscuro el sábado 8 de junio, de 12 a 14h y de 18 a 21h, en las casetas 212 y 162, respectivamente.

Fernando Sánchez Dragó estará el domingo 16 de junio, de 12 a 14h, en la caseta 210 de Planeta, y de 19 a 21h en la caseta 284 de Librería Lex Nova.

Otro escritor de gran calado entre los lectores españoles es Iván Vélez, autor de libros como Sobre la leyenda negra y El mito de Cortés, que estuvo en el Retiro firmando el sábado 8 de junio de 18 a 20h en la caseta 226 de Ediciones Encuentro.

El escritor e historiador José María Marco firmará sus dos novedades, El verdadero amante. Lope de Vega y el amor y Diez razones para amar España el sábado 15 de junio, de 19 a 21h, en la caseta 93 de la Librería Nebli.

Luis Alberto de Cuenca, firmará su último libro Canciones Completas y anteriores como Scarface. El gángster de la cara cortada, el sábado 15, de 12 a 14.30h en la caseta de Reino de Cordelia y el domingo 16 de 11 a 14h en la caseta 322 de Grupo Renacimiento y de 18.30 a 21.30h en el espacio de Reino de Cordelia.

El dibujante y guionista de cómics Miguel Ángel Martín, autor de Brian the Brain, Rubber Flesh o Crónica negra y Premio Libertad Digital de Cómic, acudirá al Retiro el sábado 15 de junio, de 18.30 a 21.30 (caseta 293 de Reino de Cordelia).

No faltaran tampoco algunos de los habituales en las listas de más vendidos como Pérez- Reverte, Julia Navarro, Juan Gómez- Jurado, Santiago Posteguillo, Matilde Asensi, Eva Gª Sáenz de Urturi o Albert Espinosa. Los más jóvenes podrán acercarse a grandes nombres de la literatura juvenil como Blue Jeans, Elisabet Benanvent o Megan Maxwell. Puede consultarse el listado completo de firmas en este enlace.

Temas

En Cultura