Menú

Federico Jiménez Losantos presentará el 6 de junio la reedición de 'Barcelona. La ciudad que fue'

Después del acto, que se celebrará el jueves 6 de junio en el Hotel Wellington de Madrid, el autor firmará ejemplares.

Después del acto, que se celebrará el jueves 6 de junio en el Hotel Wellington de Madrid, el autor firmará ejemplares.
'Barcelona. La ciudad que fue' | LD

Tras el gran éxito editorial de Memoria del Comunismo (La Esfera de los libros), del que se han vendido más de cien mil ejemplares, Federico Jiménez Losantos presentará la reedición de Barcelona, La ciudad que fue, una crónica de la libertad y la cultura que el nacionalismo destruyó. El acto está previsto para el jueves 6 de junio, a las 19:30 horas, en el Salón Duque de Wellington del Hotel Wellington (c/Velázquez, 8. Madrid).

La presentación contará con la participación de Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP en el Congreso por Barcelona; Ana Losada, presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB); Juan Carlos Girauta, diputado de Ciudadanos en el Congreso; y Santiago Trancón, filólogo y profesor.

Después del acto, Jiménez Losantos firmará ejemplares de Barcelona. La ciudad que fue y de Memorias del Comunismo.

Barcelona. La ciudad que fue recoge las memorias de juventud de Federico. Es la crónica sentimental de los frenéticos años setenta y de una Barcelona que fue símbolo de libertad para miles de jóvenes, pero que pereció a manos del nacionalismo. Como se afirma en el prólogo de esta edición, lo sucedido en los últimos años es la culminación de lo que se inició en aquella época. Algunos ya lo denunciaron, en el caso de Federico incluso con un atentado perpetrado por Terra Lliure.

Hablando siempre desde su experiencia personal, el autor sumerge al lector en un tiempo de juventud y lucha, de amor y música, de literatura y arte de vanguardia, de cine y revistas, de la eclosión del movimiento gay y hasta de los orígenes de la Movida madrileña.

En Cultura

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD