Menú

Un festival de poesía valenciano transforma a la infanta Elena en icono comunista

Este evento, patrocinado por las instituciones públicas valencianas, usa un cartel en el que la hermana del Rey luce un pendiente polémico pendiente.

Libertad Digital
0
Un festival de poesía valenciano transforma a la infanta Elena en icono comunista
Octava edición del Festival de Poesía de Valencia Vociferio | Cartel

La octava edición del Festival de Poesía de Valencia Vociferio, un evento literario que cuenta con el patrocinio de las instituciones públicas de la comunidad, ha decidido usar un cartel promocional bastante polémico. En él, aparece un dibujo de la infanta Elena hiperrealista, en blanco y negro. Hasta aquí todo bien, pero la hermana del rey lleva puesto un adorno comunista. En concreto, luce un pendiente con la hoz y el martillo.

Muchos han entendido este cartel, que adorna la mayoría de las calles de la capital del Turia, como un claro desafío a Felipe VI. El festival, por su parte, da su versión en su web: "Es un retrato realista de una figura que ha trascendido la política, propia de la cultura pop, como es la infanta doña Elena y un símbolo político que representa la ideología comunista para provocar una reflexión sobre si lo figurativo e icónico realmente puede generar una imagen explícita evidente".


Vociferio arranca este miércoles con más de 50 propuestas repartidas en diversos espacios de la ciudad y rinde homenaje a Bartolomé Ferrando.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation