Menú

Vargas Llosa publicará 'Tiempos recios', una historia de conspiraciones en la Guerra Fría

Esta nueva novela conecta con La fiesta del chivo y estará en las librerías el próximo 8 de octubre.

LD / Agencias
0
Vargas Llosa publicará  'Tiempos recios', una historia de conspiraciones en la Guerra Fría
Vargas Llosa, escritor. | EFE

Alfaguara publicará el próximo 8 de octubre Tiempos recios, la nueva novela de Mario Vargas Llosa que "conecta" con La Fiesta del chivo y que habla de una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados en tiempos de la Guerra Fría.

"Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina", han señalado desde la editorial para resumir parte del contenido. La novela mezclará personajes reales entrelazados con otros de ficción, hechos clave y "oscuras intrigas".

En concreto, Tiempos recios es un relato sobre los acontecimientos sucedidos en las décadas de los cincuenta y sesenta en Centroamérica. La novela se sitúa en Guatemala, en 1954, con el golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas, y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA, que derroca al gobierno de Jacobo Árbenz. "Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente", señalan desde la editorial.

Vargas Llosa funde la realidad con dos ficciones: la del narrador que libremente recrea personajes y situaciones, y "la diseñada por aquellos que quisieron controlar la política y la economía de un continente manipulando su historia".

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco