Menú

José Luis Garci rinde homenaje a 'Robín de los Bosques' en su 80 aniversario

Andrés Amorós recomienda en Es la mañana el último libro del cineasta, cargado de anécdotas de su infancia.

Los Libros: Garci y 'Robin de los bosques'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Amorós recomienda en Es la mañana el último libro del cineasta, cargado de anécdotas de su infancia.
Escena de 'Robín de los Bosques' | Youtube

José Luis Garci rinde homenaje a un clásico de la aventura, la película Robín de los Bosques protagonizada por Errol Flynn, en el 80 aniversario de su estreno.

robin-de-los-bosques-garci.jpg

Por culpa de una operación de vegetaciones, recuerda el cineasta, se perdió cuando era niño el estreno de Robín de los bosques. Aquel inoportuno incidente no le impidió convertir el patio de su colegio, durante el recreo, en el bosque de Sherwood, brincando de un banco a otro aferrado a ramas invisibles, desde las que se vislumbraba el puente levadizo de un castillo difuminado en el horizonte. Pocos meses después, tras acudir con sus padres a una boda interminable, vio la película con ellos, y pudo comprobar que realmente Lady Marian se parecía mucho a la señorita Lourdes, la profesora de Literatura, y que Errol Flynn devoraba la vida con la eterna sonrisa de su romanticismo alegre, como un Byron del cine. Estas son algunas de las anécdotas que recuerda Garci en Robín de los Bosques (Reino de Cordelia).

Ahora solo soy un turista en Sherwood. Y también
en el Retiro, ese parque ruso que alegró mi infancia,
y del que ahora, ya mayor, siempre salgo en invierno
con ganas de atizarme un vodka doble

Este libro de Garci es una crónica nostálgica de posguerra y de su infancia salpicado por objetos de la época, dichos y referencias cinematográficas.

Garci lleva años en las librerías. Entre sus libros, destacan Ray Bradbury, humanista del futuro, Morir de cine, Beber de cine, Noir, Las siete maravillas del cine, Campo del Gas, Insert Coin y A este lado del gallinero.

José Luis Garci: Robín de los bosques, Madrid, ed. Reino de Cordelia, col. Snacks, 2019, 63 págs, ISBN: 978-84-16968-86-2

Temas

En Cultura

    0
    comentarios