Menú
Nuria Richart y José María Marco entrevistan a la escritora y doctora en Ciencias Económicas María Blanco.

Libros con Marco: Entrevista a María Blanco por 'Afrodita desenmascarada'

Nuria Richart y José María Marco entrevistan a la escritora y doctora en Ciencias Económicas María Blanco.

El libro Afrodita desenmascarada (Deusto) defiende que "existe el feminismo más allá de la izquierda radical excluyente", comenta su autora en la entrevista. Blanco defiende con brillantez el feminismo liberal y es que "John Stuart Mill ya se preocupó por el problema de la mujer".

El libro que abrió un debate público inexistente en nuestro país, también arremete contra "los libertarios que creen que es un tabú hablar de feminismo".

En la charla Maria Blanco aborda temas como la pornografía o la la prostitución.

La autora

María Blanco es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, profesora de Historia de las Doctrinas Económicas y de Historia Económica en la Universidad CEU-San Pablo.

Asimismo, es directora académica de la Fundación Internacional BASES, compagina la docencia con la investigación y también dedica su tiempo a difundir el liberalismo en diversos medios de comunicación.

Sobre el libro

Dice la editorial:

Este libro te acerca, de manera divulgativa pero bien argumentada, a los principios del feminismo liberal. Una corriente que se basa en la defensa de los derechos y libertades de la mujer a partir de los principios del liberalismo: la defensa de la vida, de la propiedad privada y del cumplimiento de los contratos.

Conceptos tan actuales como "empoderamiento" no son, para las feministas liberales, más que el mal uso del ejercicio de la libertad individual de la mujer, la autoafirmación y la superación de los grilletes del pasado. Esta mala praxis proviene de la política pero, lamentablemente también, de algunas entidades feministas que si bien en algunos casos están cargadas de buenas intenciones, en otros sirven a un interés sesgado en la búsqueda de poder político y social.

Afrodita desenmascarada no pretende combatir a ningún colectivo sino plantear un nuevo tipo de defensa de la mujer, por la mujer y sin caer en manipulaciones capciosas o mensajes facilones.

Temas

0
comentarios