Menú

'El misterio de la pirámide roja', el libro solidario de estas Navidades

Ocho alumnos de Primaria del Colegio Valdefuentes de Madrid han escrito un libro de aventuras cuyos beneficios estarán destinados a una ONG.

Ocho alumnos de Primaria del Colegio Valdefuentes de Madrid han escrito un libro de aventuras cuyos beneficios estarán destinados a una ONG.
Portada de 'El misterio de la pirámide roja' | Amazon

Los informes sobre los hábitos de los niños y adolescentes españoles no siempre son tan positivos como nos gustaría, pero de vez en cuando hay noticias que nos hacen mirar al futuro con optimismo. Un grupo de ocho alumnos de sexto de Primaria del Colegio Valdefuentes de Madrid se han unido para escribir un libro de aventuras cuyos beneficios irán a parar a fines solidarios.

el-misterio-piramide-roja.jpg

Se titula El misterio de la pirámide roja y puede comprarse a través de Amazon. Estos precoces autores –Ignacio, César, Pablo, Miguel, Joaquín, Jorge, José y Hugo– han echado mano de su desbordante imaginación y han creado a dos detectives, Frinkie Patterson y Jaime People.

"Frinkie Patterson y Jaime People acaban de resolver uno de los casos más difíciles de su carrera como detectives, y se preparan para disfrutar de unas merecidas vacaciones", comienza el libro.

Los beneficios que se obtengan irán destinados al Proyecto Turkana, que apoya el funcionamiento de la Escuela Valdefuentes Turkana, en Kenia, gestionado por las Misioneras Sociales de la Iglesia y la Fundación Pablo Horstmann, y al que asisten alrededor de 180 niños de entre 2 y 7 años. También se ayuda a los Turkana, una tribu de pastores nómadas que viven en una zona desértica, con una alimentación muy escasa y para los que es casi imposible acceder a la educación y a la asistencia médica.

En Cultura

    0
    comentarios