Menú

Mario Vargas Llosa, Premio Francisco Umbral por su novela 'Tiempos recios'

El galardón está dotado con 12.000 euros y se otorga a libros escritos en castellano y editados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

0
El galardón está dotado con 12.000 euros y se otorga a libros escritos en castellano y editados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.
Mario Vargas Llosa durante la presentación de Tiempos recios, en Madrid | Cordon Press

El escritor Mario Vargas Llosa ha sido galardonado con el Premio Francisco Umbral al Libro del Año por su novela Tiempos recios, según ha anunciado el jurado del premio. Los candidatos a este galardón, que está dotado con 12.000 euros, son libros escritos en castellano y editados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

El jurado ha destacado que, con este libro, Vargas Llosa está "regresando a uno de los escenarios en que está más cómodo y más conoce", retomando la línea de su trabajo con La fiesta del Chivo. "Está en sintonía con esta obra, tiene la misma temperatura y va en la línea de investigación histórica y alternancia entre la vida privada y la vida pública", ha señalado el presidente del jurado, Manuel Llorente.

Antonio Soler fue el ganador de la anterior edición con Sur. Otros premiados fueron Santos Juliá con Transición (2017), Fernando Aramburu con Patria (2016) o José Manuel Caballero Bonald con Desaprendizajes (2015).

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD