Menú

Andrés Amorós gana el XX Premio Romero Murube con un artículo sobre los Machado

El crítico literario y director de Música y Letra de esRadio ha sido reconocido por una Tercera titulada Manuel y Antonio, de Sevilla.

El crítico literario y director de Música y Letra de esRadio ha sido reconocido por una Tercera titulada Manuel y Antonio, de Sevilla.
Andrés Amorós, director de ´Música y Letra' de esRadio

EsRadio y Libertad Digital están de enhorabuena. El crítico literario y director del programa Música y Letra Andrés Amorós ha ganado el XX Premio Joaquín Romero Murube con el artículo Manuel y Antonio, de Sevilla, publicado en ABC el sábado 13 de abril de 2019.

"No hay un Machado bueno y uno, malo. Los dos, Manuel y Antonio, son buenos: grandes poetas y entrañables personajes", escribió Andrés Amorós.

El galardón, que organiza ABC de Sevilla y patrocina CaixaBank, se decidió en una reunión telemática, obligada por el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus. Este premio reconoce trabajos publicados en cualquier periódico o revista en español que tengan a Sevilla como tema.

El jurado de este XX Premio Joaquín Romero Murube estuvo presidido por el escritor, columnista de ABC y numerario de al Real Academia Sevillana de Buenas Letras Antonio Burgos; y formado por la directora territorial de Andalucía Occidental y Extremadura de CaixaBank, María Jesús Catalá; la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda; el periodista y columnista de ABC, Ignacio Camacho; y el periodista y adjunto al director de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes.

En Cultura

    0
    comentarios