Menú

Cabeza de Vaca, el español que acabó siendo venerado por tribus indígenas

Antonio Pérez Henares descubre la historia real de este conquistador que "que mejor comprendió el modo de vida indígena en el siglo XVI".

El escritor Antonio Pérez Henares, autor de La tierra de Álvar Fáñez, El Rey Pequeño y la Tetralogía Prehistórica, recrea la fascinante vida de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, el español "que mejor comprendió el modo de vida indígena en el siglo XVI".

cabeza-de-vaca-portada.jpg

Cabeza de Vaca (Ediciones B) traslada al lector, a través de una vida de leyenda, a las aventuras de uno de "los conquistadores más atípicos del continente americano y, también, uno de los más desconocidos de nuestra historia", según indica la editorial.

El joven Álvar, huérfano de sangre hidalga, sintió la pulsión de marchar a las Américas en 1527 en una flota de cinco navíos. Rumbo a la Tierra Florida, acabó naufragando en la bahía de Tampa tras varias tempestades. Prisionero y esclavo de los indígenas, logró huir con tan solo tres compañeros más y, de tribu en tribu, pudo cruzar de este a oeste todo el continente americano.

Fue un viaje a pie que duró nueve años y en el que "acabó siendo venerado como un gran chamán por sioux, apaches, tarahumaras y otros pueblos, hasta lograr dar de nuevo con los suyos y encontrarse con Hernán Cortés en Ciudad de México".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios