Menú

Fallece el historiador Joseph Pérez, Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

El hispanista francés es autor de ensayos como Los comuneros o Entender la Historia de España.

El hispanista francés es autor de ensayos como Los comuneros o Entender la Historia de España.
El historiador Joseph Pérez | Fundación Princesa de Asturias

El historiador Joseph Pérez, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2014, falleció este viernes, según informó la Fundación Princesa de Asturias.

Fue galardonado en 2014 porque "su obra ha supuesto una revolución en la forma de interpretar episodios decisivos para la comprensión de la historia de Occidente y la independencia de Hispanoamérica".

"Joseph Pérez es especialista en el estudio de la monarquía, sociedad y cultura hispánicas en la Edad Moderna". "Su obra ha supuesto una revolución en la forma de interpretar episodios decisivos para la comprensión de la historia de Occidente y la independencia de Hispanoamérica", destacó el jurado.

Joseph Pérez era catedrático de civilización española e hispanoamericana de la Universidad de Burdeos III, fue presidente de la misma (1978-1983) y director de la Casa de Velázquez (1989-1996). Fue miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia, doctor honoris causa de la Universidad de Valladolid, Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, Comendador de la Orden de Isabel la Católica, Oficial de la Legión de Honor francesa, premio Nebrija de la Universidad de Salamanca y Premio a la Difusión Internacional de la Historia de España, otorgado por la revista La Aventura de la Historia.

La Esfera de los libros, editorial que publicó en España varios de sus títulos, lamentó el fallecimiento.

En Cultura

    0
    comentarios