Menú

Presentación de 'La vuelta del comunismo', el nuevo libro de Federico Jiménez Losantos

Vea aquí la presentación íntegra del nuevo libro de Federico Jiménez Losantos, La vuelta del comunismo

Tras el imparable éxito de Memoria del comunismo, un fenómeno editorial que ha superado los 125.000 ejemplares publicados y 35 ediciones, Federico Jiménez Losantos regresa a las librerías con La vuelta del comunismo (Espasa). Según ha confirmado la editorial a Libertad Digital la primera edición será de 60.000 ejemplares y la segunda, que saldrá inmediatamente después, la aumentará con otros 20.000 libros más de cara a la campaña de Navidad por las grandes expectativas del nuevo ensayo sobre el comunismo. Lo habitual es que un libro de no-ficción salga con una tirada de 5.000 libros.

Debido a la pandemia, la presentación del libro se ha hecho de forma virtual. Una conversación del autor con Nuria Richart, emitida en directo en streaming a través de la página del Facebook de la editorial Espasa y de Libertad Digital.

El ensayo ha salido ya al mercado, pero desde hace semanas se situó en Amazon en el número 1 de ventas en la categoría de ideologías políticas y entre los cien más vendidos de la semana. También figura ya en los registros de libros más vendidos de El Corte Inglés. Según la editorial se trata de un hecho sin precedentes, "que no habían visto nunca".

En este nuevo libro Jiménez Losantos aborda el retorno de los comunistas al Gobierno de España, hecho que no se producía desde el año 1936, con la coalición electoral del Frente Popular. Las desgracias y los desastres que produjeron aquellos nos amenazan hoy.

Sobre un color violáceo de fondo y con el comunismo en morado, que es el color que ahora pinta, ondea una bandera de España tomada por la hoz y el martillo, símbolo del comunismo.

Federico Jiménez Losantos vuelve a firmar un ensayo político de más de cuatrocientas páginas en las que analiza tanto los hechos de la actualidad relacionados con el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, como sus conexiones con la historia reciente de España, con la Guerra Civil y el franquismo. El libro aporta datos y anécdotas desconocidos hasta ahora.

Capítulos dedicados a la saga de los Iglesias, el abuelo y el padre del vicepresidente, y la conexión de éste con los terroristas del FRAP, o a las nuevas batallas ideológicas de una izquierda obsesionada con las identidades, nacionalistas o de género, y a la censura y el control de la historia a través de leyes como la de Memoria Democrática.

Jiménez Losantos analiza el caso Dina y las derrotas electorales en Galicia y País Vasco que destaparon las debilidades de un partido dependiente totalmente de su líder. Iglesias y Montero han cambiado un movimiento antisistema que llegó a casi seis millones de votos por un partido comunista dinástico de solo tres millones, pero que es clave en el bloque de poder izquierdista y separatista. Respecto a Podemos, también se toca tanto su relación con el narco-chavismo como su obsesión con destruir la monarquía y el régimen constitucional.

La vuelta del comunismo se suma a la biblioteca del presidente de Libertad Digital: La dictadura silenciosa, Contra el felipismo, Con Aznar y contra Aznar, Los nuestros, La última salida de Manuel Azaña, La ciudad que fue. Barcelona años 70, De la noche a la mañana, El linchamiento o Los años perdidos de Rajoy.

Memoria del Comunismo (La Esfera de los Libros) lleva más de 125.000 ejemplares editados y acaba de lanzarse la trigésimo quinta edición.

Temas

En Cultura