Menú

Cuarta edición de 'La vuelta del comunismo', el nuevo libro de Federico Jiménez Losantos

El ensayo, que se publicó el 24 de noviembre, ha alcanzado ya los 130.000 ejemplares publicados.

La vuelta de comunismo, el nuevo libro de Federico Jiménez Losantos, es uno de los fenómenos editoriales del momento y del año. Si antes de publicarse ya se colocó como el más vendido en Amazon (número 1 de la categoría de ideologías políticas) o en El Corte Inglés, acaba de batir un nuevo récord. A una semana de su presentación, y de cara a la campaña de Navidad, la editorial Espasa acaba de lanzar la cuarta edición, con lo que el libro alcanzaría los 130.000 ejemplares publicados. La primera edición fue de 60.000 volúmenes, (lo habitual es que un libro de no-ficción salga con una tirada de 5.000) la segunda de 20.000, la tercera de 10.000 y esta cuarta de 40.000.

En ocho días La vuelta del comunismo ha igualado las cifras del anterior éxito editorial de Jiménez Losantos, Memoria del comunismo, (La Esfera de los Libros, 2018) del que se han publicado 35 ediciones. El momento político no puede ser más oportuno, porque

Lo que continúa sin entenderse más de un siglo después es que al comunismo los desastres siempre le vienen bien: si no los encuentra, los busca, y si no encuentra alguno que agravar, se las arregla para provocarlo.

El libro se presentó en streaming el pasado día 24 de noviembre y acompañó al autor la periodista Nuria Richart. El seguimiento en directo del evento a través de la página de Facebook de la editorial Espasa también superó cualquier expectativa.

El nuevo libro Jiménez Losantos parte del retorno de los comunistas al Gobierno de España,

La deriva chavista de la que aviso en Memoria y que, tres años después, se ha consumado.

Hecho que no se producía desde el año 1936,

Gracias a esa deliberada podemización del PSOE desde la vuelta de Sánchez a la Secretaría General, pudo producirse a finales de 2019 algo casi inimaginable en la UE y que, en España, muchos creían imposible: la vuelta del comunismo al Gobierno, ochenta años después de que el PSOE, que lo metió en 1936 en el Gobierno de Largo Caballero, tuviera que echarlo a cañonazos en 1939.

El libro se subtitula, "Su llegada al Gobierno de España, las desgracias que se produjeron y los desastres que ocasionaron",

Lo que trae Sánchez es el Gobierno de las tres erres: Ruina, Represión, República.

Caer en un gobierno dictatorial, híbrido de Venezuela y China supone adoptar ese horizonte de pobreza y represión.

Sobre un color violáceo de fondo y con el comunismo en morado, que es el color que ahora pinta la ideología, en la portada del libro ondea una bandera de España cuyas franjas se tornan en la hoz y el martillo, símbolo del comunismo. Políticas que reivindican al Frente Popular del final de la Segunda República, que cargan contra la Monarquía y niegan nuestro régimen constitucional

Esta es una cuestión clave en la vuelta del comunismo a España: para deslegitimar el régimen constitucional del 78 hay que relegitimar no solo la Segunda República, sino la facción comunista que, agrupada en torno a Negrín, fue combatida a tiro limpio por todas las demás fuerzas del Frente Popular, que se negaron a inmolar a cientos de miles de jóvenes —las quintas del biberón y del chupete— por el interés de Stalin en alargar una guerra ya perdida.

Federico Jiménez Losantos reivindica la figura y el comportamiento ejemplar del socialista Julian Besteiro.

Un libro de más de cuatrocientas páginas que, además de analizar hechos de la actualidad y de conectarlos con la historia reciente de España, aporta datos y anécdotas desconocidos. Por ejemplo destapa el pasado franquista del abuelo de Pablo Iglesias, Manuel Iglesias Ramírez, quien en una carta pide el indulto a Franco, en unos términos, "que sonrojarían a Carmen Franco", ironiza Jiménez Losantos,

1939, Año de la Victoria, por Dios, por España y por su Caudillo Franco.

Serenísimo señor y Príncipe de Santiago (...) quien como V. E. está por encima de códigos y leyes (...) genuino y glorioso salvador de nuestro país (...) volviendo por las viejas tradiciones gloriosas (...) en su corazón magnánimo de heredero insigne de las glorias de aquellos reyes y teólogos de nuestro Siglo de Oro (...).

Quiero colaborar con mi pobre persona en su Obra Eterna; no quiero morir por una causa antiespañola y, por ende, anticristiana, necesito, como Raimundo Lulio, lavar en el martirio por una causa santa y justa el delito de una juventud a la que se engañó miserablemente en la Universidad de Sevilla. (...) morir por una causa bella es alegre y digno, la vida es un acto de servicio y la vida religiosa es milicia, dijo nuestro San Ignacio, militar y español como V. E. (...) pero morir por algo tan torpe y miserable como fue la causa roja es una doble muerte, ineficaz y estéril. (...) engañado por esa serie de mercachifles, que, al servicio de sociedades secretas, forjaban nuestras almas prostituidas universidades.

Un curioso y hábil personaje que sabe moverse entre los dos bandos en su propio beneficio. Años antes el primero de la dinastía Iglesias había dictado penas de muerte como parte del "aparato de represión legalizada del bando republicano, sector militar".

En 1931, 1933 y 1936 Manuel Iglesias colaboró en las campañas electorales de una de las más radicales dirigentes del PSOE bolchevizado: Margarita Nelken, que salió diputada por Badajoz.

El abuelo de Pablo Iglesias estaba en la partida de milicianos que el 7 de noviembre de 1936 detuvo a su marido, Joaquín Dorado y Rodríguez de Campomanes, marqués de San Fernando, y a su hermano, Pedro Ceballos. Ambos fueron entregados a la checa de milicias situada en la calle Serrano 43 y fusilados en la pradera de San Isidro.

El autor también demuestra la vinculación de Javier Iglesias, padre del vicepresidente segundo, con la banda terrorista FRAP.

Uno los capítulos más brillantes es la explicación de cómo Hugo Chávez consiguió afianzarse en el poder,

Explicar sencillamente ese mecanismo que llevó a Venezuela de la democracia a la dictadura y que puede activarse en cualquier otro país, incluido el nuestro. De hecho, desde la llegada al poder del Gobierno social-comunista, nadie ha avanzado tanto hacia la tiranía como España.

La clave está en las llamadas leyes habilitantes, a imagen y semejanza de Hitler:

La ley habilitante o de plenos poderes que el Parlamento alemán concedió a Hitler en 1933, y sobre la que con velocidad de blitzkrieg estableció "legalmente" su tiranía. Así nació la dictadura nazi: el Legislativo cedió al Ejecutivo —por cuatro años, para empezar— la promulgación de leyes, y renunció a supervisar los acuerdos con países extranjeros que podrían ser de guerra. Y vaya si lo fueron.

El libro concluye repasando las nuevas batallas ideológicas de una izquierda obsesionada con las identidades, por ejemplo las raciales,

Nunca los Estados Unidos se han parecido más a la China de Mao con sus teatrales campañas de autocrítica promovidas por el poder.

nacionalistas o de género,

Lo queer podría haber quedado en algo tan antiguo como el empeño comunista en cambiar la naturaleza del ser humano y mandar sobre lo que somos en función de lo que queremos ser, pero se cruzó la ciencia: el ADN, el tratamiento in vitro y los estudios neurológicos sobre el cerebro de hombres y mujeres, que le privan de toda credibilidad.

Lo queer es un voluntarismo ideológico que, paradójicamente, se apoya en lo científico, como en el tratamiento hormonal trans. Pero se aleja tanto de lo biológico, histórico y cultural que acaba en jerga para iniciados.

Una izquierda empeñada en la censura y el control de la historia, por ejemplo a través de leyes como la de Memoria Democrática,

En el comunismo de hoy cabe todo lo que sale en televisión para quejarse de la atroz herencia occidental recibida.

Como Memoria, el nuevo ensayo vuelve a estar dedicado a las millones del víctimas, porque,

En todo régimen comunista, la única pista segura que conduce a la verdad, acerca de lo que sea, son sus víctimas.

La vuelta del comunismo se suma a la gran biblioteca del presidente de Libertad Digital: La dictadura silenciosa, Contra el felipismo, Con Aznar y contra Aznar, Los nuestros, La última salida de Manuel Azaña, La ciudad que fue. Barcelona años 70, De la noche a la mañana, El linchamiento o Los años perdidos de Rajoy.

Memoria del Comunismo (La Esfera de los Libros) lleva más de 125.000 ejemplares editados y acaba de lanzarse la trigésimo quinta edición.

Temas

En Cultura