Menú

Animalistas piden cambiar "agarrar el toro por los cuernos" por "agarrar la flor por las espinas"

Una propuesta promovida por las redes sociales invita a dejar de usar "lenguaje anti-animal".

Una propuesta promovida por las redes sociales invita a dejar de usar "lenguaje anti-animal".
Toros, en el campo. | La Palmosilla

El lenguaje tiene otro frente abierto. Tras estar en el punto de mira de los movimientos feministas que, por ejemplo, piden usar la "e" como supuesta marca de género inclusivo —a pesar de ser una opción ajena a la morfología del español y del todo innecesaria—, ahora llegan los animalistas. A través de las redes sociales han puesto en marcha una iniciativa para que dejemos de usar lo que llaman "lenguaje anti-animal".

La propuesta acabaría con un buen puñado de refranes españoles, casi todos los que incluyen cualquier tipo de animal. De este modo, aconsejan sustituir "agarrar al toro por los cuernos" por "agarrar la flor por las espinas" y, por supuesto, dejar de pelear "como perros y gatos" para simplemente "llevarse mal".

Otros de sus consejos es eliminar "matar a dos pájaros de un tiro" por "alimentar a dos pájaros de un bolillo" y erradicar eso de "no seas gallina" por "no seas cobarde". Otros de las expresiones que quieren que desterremos de nuestro día a día sería "poner toda la carne en el asador" para optar por "echarle todas las ganas".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios