Menú

Batman, un guiri en Benidorm

Batman: The world, nuevo proyecto de DC que contará las aventuras del héroe alrededor del mundo, con representación española a manos de Paco Roca.

El 14 de septiembre saldrá a la venta una nueva antología sobre el caballero oscuro, Batman: The world, justo cuatro días antes del Batman Day –una celebración en honor al personaje de ficción que se lleva a cabo desde 2014–.

batman-the-world.jpg
DC

El cómic cuenta con 184 páginas en tapa dura, compuestas por historias de Batman en 14 lugares del mundo: España, Francia, Italia, Alemania, República Checa, Polonia, Turquía, México, Brasil, Corea, China, Rusia, Japón y Norteamérica. Cada relato estará realizado por equipos creativos de cada zona mundial. Además, cada edición internacional dispondrá de su propia portada.

Esta nueva iniciativa de DC comienza a partir de una historia titulada Global City, creada por el galardonado equipo creativo de la compañía de Warner Bros, formado por el guionista Brian Azzarello y el ilustrador Lee Bermejo. La trama de este cuento comienza cuando Batman se da cuenta, mirando más allá de los puentes, los callejones y los rascacielos de Gotham, que la justicia y el crimen no tienen fronteras. La historia se centra en las aventuras del héroe de DC en su lucha contra el crimen mundial. En resumen, narra una guerra del crimen a escala global.

batman-benidorm.jpg
DC

La aventura ambientada en España cobra vida a manos de Paco Roca –Premio nacional del Cómic–, quien realizará, tanto el guion como la parte artística y visual. El relato contará con once páginas, aproximadamente. El autor afirmó a Europa Press que lo primero que sintió cuando le comunicaron la iniciativa desde DC fue sorpresa, ya que según él su ritmo es "muy lento y antiheroico".

Roca se ha decantado por contar una historia más personal del héroe, que se centrará más en la figura de Bruce Wayne que en Batman.

"¿Qué mejor lugar para un guiri que pasarse unos días en Benidorm?", ironizó Paco Roca. El autor e ilustrador opinó sobre la elección de la ciudad alicantina en representación de España, aludiendo a que es conocida internacionalmente y que para los norteamericanos tiene similitudes con Las Vegas, "una ciudad iluminada, despierta las 24 horas del día, con grandes rascacielos y un glamour ostentoso".

Roca presentará a Batman como un turista, quien comerá una paella, saldrá por la noche, degustará la gastronomía local e incluso se alojará en un hotel.

En Cultura

    0
    comentarios