Menú

Tres de cada diez españoles se han planteado escribir un libro alguna vez

Una encuesta para Kindle concluye que la autopublicación se está convirtiendo en la opción más valorada.

0
Una encuesta para Kindle concluye que la autopublicación se está convirtiendo en la opción más valorada.
Un joven escribe. | Pixabay/CC/StartupStockPhotos

Tres de cada diez españoles se han planteado escribir un libro alguna vez y la autopublicación se está convirtiendo en una opción cada vez más potente para quienes desean hacer llegar sus historias y libros a lectores de todo el mundo. Es lo que se desprende de una encuesta realizada en España por la empresa de investigación de mercados IPSOS para Kindle, que ha concluido que más del 20% ha leído libros autopublicados.

Según el estudio, el 78% considera por igual los títulos autopublicados y los publicados tradicionalmente, y el 12% afirma que se sienten más traídos por los libros autopublicados. Los menores de treinta y cinco años están más familiarizados con la autopublicación.

Respecto a las intenciones de escritura de los españoles, tres de cada diez se han planteado escribir un libro en algún momento, y el 15% ya lo ha hecho o está en proceso de hacerlo. Generación Z y Millennials son los grupos de edad más interesados en la escritura. De hecho, uno de cada cuatro afirma estar escribiendo un libro o haberlo hecho en algún momento, aunque no lo hayan llegado a publicar.

En cuanto a las opciones de edición para los autores noveles que deciden escribir un libro, el 50% de los españoles cree que la autopublicación ofrece más oportunidades para los nuevos escritores, y el 73% opina que el talento del autor también es igual en ambas opciones. Más de la mitad de los encuestados cree que los autores autopublicados tienen mayor control sobre el precio final, así como más libertad artística y creativa.

Aunque todavía es una opción relativamente nueva para los autores, la autopublicación definitivamente ha contribuido al tejido cultural de España, posicionándose como una forma válida de promover la lectura y la escritura. Así lo confirma el 84% de los encuestados por IPSOS, que creen que tanto los autores autopublicados como los tradicionales contribuyen a la cultura en la misma medida. Además, ocho de cada diez creen que ambos grupos escriben libros igual de buenos y el 66% considera que el trabajo invertido en el libro es el mismo en ambos casos.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot