Menú

Los Austrias menos conocidos: del pastelero casi rey hasta el emperador brujo

Eso no estaba en mi libro de historia de los Austrias, de Juan Uceda Requena, recopila anécdotas sobre esta dinastía.

Eso no estaba en mi libro de historia de los Austrias, de Juan Uceda Requena, recopila anécdotas sobre esta dinastía.
Carlos II. | Wikipedia
eso-no-estaba-en-mi-libro-de-historia-de-los-austrias.jpg

El escritor Juan Uceda Requena (Madrid, 1988) ha recopilado en Eso no estaba en mi libro de historia de los Austrias algunas de las anécdotas y curiosidades menos conocidas de la dinastía Habsburgo.

El autor cuenta por qué Carlos I quería comer siempre solo, cuál era el talento oculto con el que cautivó La Calderona a Felipe IV o por qué la muerte de Enrique IV evitó que se produjera una guerra a gran escala en Europa. Este libro, publicado en la editorial Almuzara, indaga en otros asuntos como por qué tardó tanto Felipe II en casar a su hija Isabel o si llegaron los Tercios a China. Se trata de un repaso por la historia de España que va desde el pastelero casi rey hasta el emperador brujo.

"Existen muchas más historias que las que ya conocemos sobre los grandes hechos de armas, las hazañas de los campos de batalla o los descubrimientos del Nuevo Mundo; más allá de las memorables obras de arte de los pintores o poetas del Siglo de Oro; más allá de las decisiones de ministros, gobernantes y reyes", destaca la editorial.

Uceda Requena, según la editorial, revela en estas páginas misterios asombrosos sobre la dinastía que llevó el timón de España durante los siglos XVI y XVII: cómo murió realmente Felipe III; cómo se gestó el Camino Español; quiénes eran el bufón que podía llamar primo al rey o los siameses genoveses que entretenían a Felipe IV; cuáles fueron los intentos de Felipe II para conquistar Inglaterra con su corazón antes de la intervención de la Armada Invencible, o qué ocurrió en la primera burbuja económica de la historia, la llamada crisis de los tulipanes.

En Cultura

    0
    comentarios