Menú

'Yo, el rey', la biografía sobre Juan Carlos I, será una serie dirigida por Javier Olivares

Escrita por Pilar Eyre, detalla aspectos de la vida del rey emérito, desde su lucha por el trono a sus años de fulgor y su lamentable crepúsculo.

Escrita por Pilar Eyre, detalla aspectos de la vida del rey emérito, desde su lucha por el trono a sus años de fulgor y su lamentable crepúsculo.
Detalle de la portada 'Yo, el rey', de Pilar Eyre | Esfera de los libros

El libro Yo, el rey (Esfera de los libros), de la periodista Pilar Eyre, se convertirá en serie de televisión. Javier Olivares (creador de las exitosas El ministerio del tiempo o Isabel) estará al frente de la adaptación de esta biografía sobre Juan Carlos I, actualmente en fase de preproducción.

portada-yo-el-rey-eyre.jpg

Yo, el rey va por 5 ediciones y cuenta con 100.000 ejemplares vendidos. "Siempre he tenido sueños ambiciosos... Cuando escribía Yo, el rey, o la docena de libros anteriores que he dedicado a la Familia Real, fantaseaba con que se hiciera una serie y que el guionista fuera Javier Olivares... y a veces, los sueños se cumplen, hoy es uno de los días más felices de mi vida", ha dicho Pilar Eyre, en un comunicado facilitado por la editorial.

"Crear una serie como Yo, el Rey es una responsabilidad muy grande. Tan grande como el placer de poder desarrollarla, sobre la estupenda base de la novela de Pilar Eyre. Es una historia apasionante y, a la vez, es nuestra Historia, ese espejo en el que debemos vernos para saber cómo somos de verdad", ha comentado Javier Olivares, guionista y productor ejecutivo la serie.

Pilar Eyre, quien ya tratara la figura de Doña Sofía en su La soledad de la reina, da detalles de todos los aspectos de la vida de Juan Carlos, "desde su lucha por el trono a sus años de fulgor y su lamentable crepúsculo, que aún hoy sigue dando titulares en los medios de comunicación", dice la editorial.

La serie se plantea dividida en tres temporadas de alrededor de diez episodios cada una, en la que, además del libro de Eyre, contará con una exhaustiva labor de documentación basada en hechos históricos fidedignos, pero salpicado de relatos desconocidos por el público, que enriquecen la biografía de los protagonistas.

Temas

0
comentarios