Menú

J. K. Rowling, amenazada y excluida del aniversario de Harry Potter por criticar las leyes trans

La escritora ha denunciado varias veces amenazas de activistas trans por declararse en contra de las leyes que difuminan el sexo biológico.

La escritora ha denunciado varias veces amenazas de activistas trans por declararse en contra de las leyes que difuminan el sexo biológico.
J.K. Rowling | Cordon Press

La autora de la saga Harry Potter ha denunciado en Twitter que la semana pasada tres activistas publicaron una foto en la puerta de su casa con el fin de amedrentar a la escritora y a su familia. Según J. K. Rowling, lleva años sufriendo una "campaña de intimidación" por mostrarse en contra de las leyes trans y negarse a aceptar que el concepto de "género" sustituya al de sexo.

"He recibido tantas amenazas que podría empapelar mi casa con ellas pero no voy a dejar de hablar. Quizás la mejor forma de demostrar que vuestro movimiento no va contra las mujeres es dejar de acosarnos y amenazarnos", dice la autora de libros infantiles.

La denuncia de J. K. Rowling llega en vísperas del vigésimo aniversario de la saga, que se celebrará con reestrenos y un reencuentro de los actores en primavera que no contará con la escritora. Según varios medios, no habría sido invitada a pesar de ser la creadora del fenómeno.

J. K. Rowling se ha mostrado desde hace meses muy crítica con el movimiento trans y el ‘borrado’ del sexo femenino, algo que le ha costado protagonizar varias polémicas en las redes sociales. Hace un año, fue señalada por criticar un titular en el que se hablaba de "personas que menstrúan" en lugar de mujeres. Ella se defendió diciendo que "si el sexo no es algo real, no hay atracción sexual" y se liquida "la realidad que viven las mujeres en todo el mundo".

"La idea de que mujeres como yo odiamos a los trans porque pensamos que la identidad sexual es real y tiene consecuencias no tiene sentido", defendió Rowling, que afirmó en su día que respeta el derecho de todos los trans a vivir como deseen y a no ser discriminados al mismo tiempo que defendía que para su propia vida el hecho de nacer mujer había sido determinante. "No creo que suponga generar odio decir algo así", sostuvo.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios