Menú

El Ayuntamiento de Sevilla crea el premio Almudena Grandes de novela porque "tuvo mucha presencia en la Feria del Libro"

El galardón llevará en nombre de la escritora, que no tiene una vinculación especial con Sevilla conocida, y tendrá una dotación de 10.000 euros.

El galardón llevará en nombre de la escritora, que no tiene una vinculación especial con Sevilla conocida, y tendrá una dotación de 10.000 euros.
Almudena Grandes durante la Feria del Libro de Madrid de 2018. | Cordon Press

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este lunes la creación de un premio literario sufragado por la institución y que llevará el nombre de la escritora Almudena Grandes, fallecida el pasado mes de noviembre.

El premio ha sido presentado en un acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, y el viudo de Grandes, el también escritor Luis García Montero, actualmente director del Instituto Cervantes, con un generosísimo sueldo público.

"Tuvo mucha presencia en la feria del libro"

El propio alcalde ha publicado un vídeo en Twitter para comentar la creación del galardón si bien no ha logrado explicar por qué se crea ese premio, tal y como se está comentando en Sevilla, con el nombre de una escritora que, pese a sus palabras, no tenía una vinculación especial con la ciudad.

De hecho, Antonio Muñoz sólo ha sido capaz de decir que se trata de "una escritora muy vinculada a Sevilla" porque "tuvo muchísima presencia en ediciones anteriores de la Feria del Libro y con firmas y reconocimiento con parte de los lectores de Sevilla".

El alcalde ha asegurado también que "lo que pretendemos es devolverle con gratitud a través de este premio a Almudena lo que nos dio a los lectores de Sevilla".

El galardón tendrá una generosa dotación económica de 100.000 euros, será anual y en las palabras del alcalde busca que "el nombre de Sevilla quede vinculado a Almudena Grandes".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios