Menú

Federico Jiménez Losantos, Dieter y 'El retorno de la Derecha' tras el 28-M

Tras la victoria del PP en las elecciones, Federico presenta su último libro en La noche de Dieter, en esRadio.

Entrevista a Federico Jiménez Losantos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras la victoria del PP en las elecciones, Federico presenta su último libro en La noche de Dieter, en esRadio.
Federico Jiménez Losantos presenta 'El retorno de la Derecha' en el programa de Dieter Brandau. | esRadio

Federico Jiménez Losantos ha presentado su último libro, El retorno de la Derecha (Espasa), en el programa de esRadio, La noche de Dieter, precisamente cuando la derecha española ha vuelto a multitud de ayuntamientos y autonomías tras las pasadas elecciones y se encuentra en disposición de retomar el poder en España a partir del próximo 23 de julio.

"Sánchez ha financiado la campaña de El retorno de la Derecha" ha comenzado bromeando Federico. Y es que tras los espectaculares éxitos de ventas de Memoria del comunismo y La vuelta del comunismo, con más de 80.000 ejemplares vendidos, El retorno de la Derecha se colocó como número uno en ventas en Amazon y en La Casa del Libro el mismo día que salió a la venta el pasado 17 de mayo.

El presentador de La mañana de Federico ha comentado las primeras reacciones políticas tras las elecciones como la decisión de Ciudadanos de no concurrir a las próximas generales: "No ha hecho más que estorbar y ha sido un voto inútil. ¿Se puede traicionar más que Cs a España?" ha cuestionado Federico, que ha insistido en que el lugar de la formación naranja estaba en Cataluña luchando contra el nacionalismo.

"Ahora estamos en unas generales las que lo único posible es un gobierno de PP y Vox, que dure cuatro años, con un programa de Gobierno hecho por los dos, de forma sincera, para luchar contra ETA, Sánchez, el golpismo catalán y el comunismo venezolano", ha destacado Federico. Sin embargo, también ha pronosticado que una "nueva hornada" de "sorayos" olvidará que les han votado para acabar con la izquierda y sus aliados.

La fragilidad de la derecha

En su último libro, Federico analiza la realidad política actual y reflexiona sobre qué le ha pasado a la derecha desde la moción de censura contra Rajoy en 2018. ¿Cómo ha llegado Feijóo a las primeras filas del PP? ¿Por qué Casado y García Egea quisieron asesinar civilmente a Ayuso y se vieron expulsados de la política por los votantes de su propio partido? ¿Por qué en solo tres años ha desaparecido Ciudadanos? ¿De dónde surgió Vox? ¿Cómo el PP pudo hundirse y resurgir en apenas dos meses?

Entre el ensayo político y la crónica personal, el presidente del Grupo Libertad Digital y director de Es la mañana de Federico en esRadio evidencia que Suárez, Fraga o Rajoy, UCD, CDS o Ciudadanos, entre otros casos, son prueba de lo perecedero de los liderazgos y la fugacidad de las organizaciones políticas de centroderecha y se pregunta de dónde provienen realmente las discordancias de la derecha. El retorno de la Derecha puede adquirirse a través de Amazon y El Corte Inglés, o también en La Casa del Libro y la Fnac.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios