Menú

10 libros sorprendentes para viajar todavía más y mejor fuera de temporada

¿Se terminó el verano y las vacaciones? Viajar por el mundo es una fuente inagotable de placer y de conocimiento, además de permitirnos descansar y desconectar de la rutina. Para mantener la pasión por los viajes viva en lo que resta de año, recomendamos diez títulos para viajar con desde casa de una forma sorprendente y original o de paso, para planificar la próxima aventura viajera.

Experiencias Remotas (Ed. Taschen)
1 / 10

Experiencias Remotas (Ed. Taschen)

Un estupendo libro de fotografía de viajes de gran formato. Remote Experiences lleva a los lectores a un viaje por los 12 destinos más aislados del mundo, de un reino oculto del Himalaya a las llanuras de Botsuana. El fotógrafo David De Vleeschauwer y la escritora Debbie Pappyn ofrecen un recorrido por las personas y los lugares que permanecen inalterados por la modernidad, del Polo Norte a la Antártida.

Los Grandes viajes de Lonely Planet
2 / 10

Los Grandes viajes de Lonely Planet

Inspiración es la palabra que define este libro. Por encima de todo pretende mostrar a los lectores el significado de las grandes travesías que muchos creen anulado por la modernidad. Este libro pretende ser una guía personalizada de slow travel para que el viajero lea sobre grandes viajes, ponga en práctica alguno y recuerde los demás como grandes hazañas de otras épocas.

Los mejores destinos arqueológicos de España (Ed. Anaya Touring)
3 / 10

Los mejores destinos arqueológicos de España (Ed. Anaya Touring)

En el libro se propone el reto de seleccionar en torno a cuarenta lugares, zonas o itinerarios, en muchos casos sobradamente conocidos, en otros insospechados, asombrosos, sagrados, misteriosos, espectaculares, que rebasan con creces la categoría de monumento único para convertirse en símbolos de toda la riqueza histórico-artística de la Prehistoria, la Antigüedad y los albores de la Edad Media en España. Una edición de tamaño mediano, repleta de fotografías, curiosidades y recomendaciones para aprovechar al máximo el tesoro arqueológico que posee España. 

Nuevas guías Explora Lonely Planet
4 / 10

Nuevas guías Explora Lonely Planet

La nueva colección EXPLORA, de Lonely Planet, es un lavado de cara a sus clásicas guías de viajes de toda la vida. La editorial especializada en viajes ha actualizado el formato, tanto en tamaño como en edición, dando mucha más importancia al Tip viajero, es decir, al consejo y recomendación apoyado en imagen y gráfico. Con ellas el viajero saldrá de la rutina y, entre las muchas propuestas de sus expertos autores locales podrá saborear el destino elegido.

Turquía secreta (Ed. Anaya Touring)
5 / 10

Turquía secreta (Ed. Anaya Touring)

Este libro no es una guía de Turquía al uso, a través de los textos que acompañan esta selección de lugares, rutas y monumentos, se dan a conocer aspectos sobre la historia, cultura y curiosidades de un país del que hay mucho por descubrir a pesar de su cercanía. Turquía secreta es un compañero perfecto tanto para los que busquen inspiración a la hora de planear una ruta por sus regiones y quieran escapar de los lugares más visitados por los turistas, como para los que deseen conocer algo más de este fascinante país.

El libro de los hoteles (Ed. Taschsen)
6 / 10

El libro de los hoteles (Ed. Taschsen)

De la selva amazónica a los glaciares de la Patagonia, de las playas caribeñas a las cumbres andinas: América Latina combina una naturaleza impresionante con una historia fascinante. Angelika Taschen presenta una cuidada selección de alojamientos y hoteles para los viajeros: fincas, hoteles de diseño, glampings e incluso casas en los árboles.

Nuevas guías de bolsillo Ayana Touring
7 / 10

Nuevas guías de bolsillo Ayana Touring

Las nuevas guías de bolsillo Simplísimo Ayana Touring son una vuelta de tuerca a las típicas guías de viajes que todos hemos utilizado alguna vez. La editorial ha querido condensar en un libro la esencia del destino, destacando la parte más visual sobre el texto. 

Viajar con niños en furgoneta compre (Ed. Anaya Touring)
8 / 10

Viajar con niños en furgoneta compre (Ed. Anaya Touring)

Viajar con niños en furgoneta cámper o autocaravana es una de las mejores experiencias que puedes vivir con tu familia. Este divertido libro permite organizar tu propia ruta sin estar pendiente de reservas, sin esperas en aeropuertos o estaciones, sin tener que seguir un itinerario fijo. Llevar la casa a cuestas es siempre una oportunidad de adaptar los viajes a tus necesidades y a las de los hijos.

Madrid (Colección Máxima) (Ed. Tinta Blanca)
9 / 10

Madrid (Colección Máxima) (Ed. Tinta Blanca)

El periodista y poeta Carlos Aganzo y la ilustradora Ximena Maier deambulan por Madrid para mostrarnos la ciudad moderna, generosa, artística y cosmopolita. Cuidada edición de un libro que es una joya para los amantes de los viajes urbanos.

Road trips por España (Ed. Anaya Touring)
10 / 10

Road trips por España (Ed. Anaya Touring)

El Camino Francés, De Portugalete a Zarautz... Actividades en la naturaleza, en la campiña, recorridos culturales y visita de pequeñas localidades, con un sinfín de fotografías ilustrativas, sin olvidar los correspondientes mapas de referencia y una selección de recomendaciones gastronómicas, de alojamientos, productos locales. Este es el libro ideal para planificar un viaje en coche por España.

Temas

Recomendamos

0
comentarios