Menú

Raquel del Rosario hace autocrítica de Eurovisión: “Me temblaban hasta las pestañas”

La cantante se ha defendido en su blog de las críticas a su mal perder, y hace autocrítica sobre su actuación.

0
La cantante se ha defendido en su blog de las críticas a su mal perder, y hace autocrítica sobre su actuación.
Raquel del Rosario | Cordon Press

Raquel del Rosario ha publicado hoy en su blog de la revista Elle sus impresiones y su experiencia del Festival de Eurovisión 2013. En él ha aprovechado para hacer autocrítica, pero también para contestar a los medios que se encontraban en el aeropuerto de Barajas esperando la llegada del grupo y que criticaron la escasa atención que les dispensó la cantante canaria.

"Bueno, ya ha pasado el festival, una vez más envuelto en polémica de todo tipo y haciendo un balance de lo que ha supuesto para mí profesional y personalmente no lo cambiaría por nada", comenzó Raquel del Rosario su publicación. La cantante de El Sueño de Morfeo comenta al respecto que sabían al riesgo que se exponían sobre todo el de "quedar en una mala posición" o "tener que lidiar con titulares morbosos y dañinos sobre su 'fracaso'". Sin embargo relata que durante el viaje de vuelta reflexionó sobre su paso por el festival, tal y como recoge Europa Press.

Del Rosario analiza en la publicación su actuación y se hace una gran autocrítica: "Pensé que no era justo que después de ocho años trabajando sobre un escenario los nervios me jugaran una mala pasada y me temblaran hasta las pestañas durante los primeros segundos de la canción, y que después de una semana de ensayos la mezcla final de sonido no fuese la mejor".

Reconoce que los nervios le jugaron una mala pasada, lo que hizo que su voz no destacase con el esplendor que le caracteriza. "Arriesgar el ego", esta última sacada de su lectura La medicina del alma, de Eric Rolf, o "Eurovisión ha supuesto una cura de ego necesaria para mí", han sido frases que ha querido compartir con todos sus seguidores. Creerse la mejor y darse cuenta de que no somos perfectos y tenemos que mejorar es una reflexión que se puede sacar entre líneas de todas las palabras que ha escrito Raquel del Rosario.

"Sin duda disfruté mucho sobre el escenario, disfruté de la experiencia y la llevo grabada en mi corazón como una lección importante en mi vida ¿Qué mejor trofeo que ese?" Sin duda Raquel no olvidará su paso por Eurovisión, sin embargo, la cantante ha sido bastante dura con la prensa. Piensa que ha sido todo "muy injusto" más que nada por el trabajo que han desempeñado durante todos estos meses.

Su recibimiento en el aeropuerto

Raquel del Rosario no se mostró, sin embargo, igual de comprensiva con los medios que se congregaron en Barajas para recibir al grupo, y ha querido aprovechar su tribuna en la revista para arremeter contra esos medios. "Esta mañana me he despertado con la noticia de que no atendí a los medios a mi llegada al aeropuerto y que fui borde con ellos, lo siento mucho pero esto sí que no es justo".

Del Rosario comenta su propia visión de lo que se encontró a la llegada del aeropuerto, asegurando que a su llegada "solo había dos paparazzis (un fotógrafo y una chica con una cámara de mano), ningún periodista ni medio cultural, musical o similar (al menos yo entiendo por medios eso). Mi reacción fue como siempre aligerar el paso para esquivarles, no hay cosa que me robe más energía que un paparazzi que me 'atraque' de manera improvisada a la llegada de un viaje, en el portal de casa o a la salida de un restaurante".

"No señores, mi actitud ante los medios durante toda la semana ha sido impecable antes y después del festival y me duele ver críticas en periódicos a los que dediqué un rato de charla en el sofá del hall de mi hotel la semana pasada. Es realmente triste".

La líder de El Sueño de Morfeo se siente por ello decepcionada por el trato de los medios a los que ha atendido durante toda la semana, y aclara que no estaba de mal humor, simplemente que le chocó que la prensa le siguiese de manera imprevista sin dar un poco de tregua. Sea como fuere, ahora toca seguir adelante con la gira y preparar su próxima actuación el 31 de mayo en Toledo.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD