Menú

La canción del final de 'Breaking Bad' resurge un 9.000% en Spotify

La canción "Baby Blue" se ha disparado en las tiendas digitales después de la emisión del último episodio de Breaking Bad.

La canción "Baby Blue" se ha disparado en las tiendas digitales después de la emisión del último episodio de Breaking Bad.
El final de Breaking Bad

Cuarenta años después de haber sido lanzada al mercado musical, la canción "Baby Blue" ha experimentado uno de los crecimiento más rápidos y masivos en la historia de Internet.

¿La razón? Su papel y significado en los instantes finales de la serie Breaking Bad, la más seguida y admirada de los últimos años, que esta misma semana alcanzó su ansiado desenlace.

"Baby Blue" es un tema que compuso la banda británica Badfinger en 1971 y que pertenece a uno de sus álbumes más conocidos, Straight Up. Hasta la fecha la mencionada canción no había alcanzado la popularidad que ha llegado a tener tras haber sido elegida como banda sonora de "Felina", el último capítulo de Breaking Bad.

Según informa The Hollywood Reporter, tras la emisión del capítulo experimentó un crecimiento de más del 9.000 por ciento de las reproducciones online en Spotify. Además, fuentes de la industria han indicado que las ventas de la canción subieron un 3.000% en la semana de emisión del episodio y se descargó 5.000 veces "justo después" del domingo por la noche.

Por tanto, el de "Baby Blue" no sólo ha supuesto uno de los crecimientos más rápidos y masivos de la historia de Internet, sino que también ha demostrado la aprobación por parte de los espectadores para ser el tema que cerrase la quinta y última temporada de la exitosa saga.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios