Menú
Como homenaje al maestro

Paco de Lucia dará nombre a una estación de Metro en Madrid

La Comunidad de Madrid pondrá el nombre del guitarrista en una estación del metro en el barrio de Mirasierra.

El Gobierno madrileño llamará Paco de Lucía a una nueva estación del suburbano en Mirasierra, ubicada en la calle Costa Brava. De esta forma el ejecutivo de Ignacio González quiere homenajear al genial guitarrista fallecido este miércoles. La noticia la ha adelantando el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del gobierno regional, Salvador Victoria en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno.

Salvador Victoria ha indicado que se trata de una propuesta del propio presiente madrileño, Ignacio González. La ubicación de la estación no es fortuita, Paco de Lucía tenía una vivienda en el barrio madrileño de Mirasierra.

Esta nueva nueva estación completa la ampliación de la línea 9. Las obras comenzarán en el mes de abril, se instalarán las vías de 1,4 km para conectar la nueva parada de metro "Paco de Lucía" con la actual estación de Mirasierra.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid dedicará el Día de la Música al guitarrista algecireño, que tendrá lugar el 1 de junio. Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de la capital, Ana Botella. "Será un homenaje a una persona que ha llevado el flamenco, algo circunstancial a nuestra cultura, a todo el mundo" ha indicado Botella.

0
comentarios