Menú

Atacan con un serrucho a un famoso grupo de pop

El autor de la agresión, que ha sido detenido y acusado de intento de asesinato, planeaba una matanza masiva.

Las autoridades japonesas han detenido a un hombre por atacar con un serrucho a dos cantantes del famoso grupo de música pop nipón femenino AKB48. Al parecer planeaba una matanza indiscriminada, según ha informado la policía local.

Las dos cantantes, Rina Kawaei, de 19 años, y Anna Iriyama, de 18, y un miembro masculino de la comitiva del grupo fueron trasladados de urgencia al hospital con heridas en las manos y la cabeza, tras ser atacados el domingo en un acto convocado para seguidores del grupo en Takizawa, en el noreste de la isla.

El hombre detenido ha admitido ser autor de la agresión. Tiene 24 años y se llama Satoru Umeta. La policía le ha acusado de intento de asesinato.

Umeta también ha confesado a las autoridades que su objetivo era "matar donde hubiera mucha gente alrededor" sin importarle quiénes fueran sus víctimas, informa la agencia de noticias nipona Kyodo.

Las familia del agresor ha explicado que éste no era seguidor de AKB48 y que no poseía ningún material relacionado con este conocido grupo.

Las tres víctimas del ataque se encuentran en "condición estable" después que se les practicara cirugía para tratar sus heridas, según dijo el representante del grupo, Hiroshi Yuasa, en declaraciones a los medios.

El grupo AKB48 es uno de los grandes hitos de la cultura popular nipona de los últimos años y suena con fuerza en Asia. Nació en 2005 concebido por el productor Yasushi Akimoto con la idea de crear un grupo femenino con muchas intérpretes, 48 originalmente, y con su propio teatro en el barrio manga de Tokyo Akihabara, donde sus integrantes pudieran actuar a diario para sus seguidores.

Temas

0
comentarios