Menú

Poveda pone en pie la Catedral del Cante

El cantaor Miguel Poveda ha logrado un rotundo éxito con su actuación en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

Cultura/Agencias
0
El cantaor Miguel Poveda ha logrado un rotundo éxito con su actuación en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.
Miguel Poveda, en un momento de su actuación | Efe

Noche de emociones, resarcimiento, entrega y de promesas cumplidas, la vivida en el Festival Internacional del Cante de las Minas con la actuación magistral del cantaor catalán e Hijo Adoptivo de La Unión, Miguel Poveda, según han informado fuentes de la organización del festival en un comunicado del que se hace eco Europa Press.

Con un lleno absoluto y un emocionado público, que desde el principio cayó rendido a sus pies, Poveda regresó, por segundo año consecutivo, a la Catedral del Cante para cumplir con su palabra. "Os debo una, volveré", dijo tras su actuación del año pasado. Y sí, regresó, "sin bronquitis, muy agradecido y dispuesto a darlo todo en mi tierra, La Unión", señaló el artista.

"Vengo a quitarme una espina", dijo antes de que comenzara su actuación, fingiendo entre bromas una hipotética afonía, ante la presencia de su público más incondicional. Acompañado a la guitarra por Chicuelo, Carlos Grilo, Miguel Ángel Soto 'Londro' a las palmas, y Paquito González a la percusión, Poveda ofreció un Recital de Cantes Flamencos por cantes de levante con minera y levantica, entre otros, cantiñas, bulerías de Cádiz, malagueñas y abandolaos, tientos y tangos, martinete, soleá y fandangos.

Uno de los momentos más señalados de la noche, que fue creciendo en intensidad, fue cuando Poveda, sin la intención de caer en sentimentalismos, quiso dedicar la soleá a su padre, nacido en el pueblo lorquino de La Paca, que "el 14 de agosto de 1993 no cabía de gozo cuando llegué a recoger en este pasillo hasta cuatro premios", expresó el "hijo adoptivo de La Unión". También tuvo palabras para su madre que "en La Unión se siente como en casa y esta noche me acompaña de nuevo".

Tras el repertorio, expresó, "espero haber estado a la altura", mientras destacó "el respeto y la respuesta de los asistentes en la selección de cantes que había seleccionado para la ocasión", ya que, confesó, "me ha sorprendido que no hayan pedido nada fuera del guión".

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco