Menú

Raphael vive su 'gran noche' en el festival más 'hipster'

El artista jienense actuó frente a 16.000 personas. El show duró casi dos horas y fue rematado con "Como yo te amo".

El artista jienense actuó frente a 16.000 personas. El show duró casi dos horas y fue rematado con "Como yo te amo".
Raphael, en el Sonorama | Efe

Raphael actuó en la noche del jueves frente a 16.000 personas -según cifras de la organización- en el festival Sonorama Ribera, que se celebra en Aranda de Duero (Burgos) y que en sus dieciséis ediciones previas nunca había vivido una jornada tan multitudinaria, informa Efe.

"Hoy es una de esos días en que me alegro mucho de ser artista", aseguraba un Raphael emocionado, vitoreado cada vez que arrastraba una "s", alargaba un sostenido, movía la cadera o se despojaba de la chaqueta con actitud torera, que la voz de Raphael puede no ser la que era, pero que a ver quién le gana en eso de plantarse en un escenario.

Gente de todas las edades y pelajes acudió para verle a él, plato principal y distintivo de esta segunda jornada, confeccionando una escena inédita para un festival alternativo, con señoras de moño y tacón que hacían cola una hora antes mezcladas con hordas de modernos yogurines que han presenciado el concierto oscilando entre la total entrega y cierto cinismo burlón.

Ante un público tan joven, Raphael podría haber tirado de los éxitos más movidos, todos los "Escándalo" y "Mi gran noche" que hay en su largo repertorio y que tan buena acogida suelen tener, también en la actualidad, pero el de Linares ha preferido ser fiel al concepto de su actual gira, "De amor & desamor", y cantarle a las dos caras de la emoción, aunque el conjunto pudiera resultar más denso.

Emocionantes han sonado "En carne viva", "Gracias a la vida" y "Despertar al amor" y han provocado tantos aplausos como las festivas "Todas las chicas me gustan" o "Estuve enamorado", que ha interpretado junto al vocalista de Niños Mutantes.

No ha sido el único invitado. Con él también han actuado la cantante Vega y Alberto, vocalista de Miss Cafeína, con quienes ha interpretado la eurovisiva "Hablemos del amor" y "Qué sabe nadie", respectivamente, en un concierto de casi dos horas que ha rematado, como no podría ser de otra manera, con el clásico "Como yo te amo".

El resto de actuaciones

La segunda jornada del Sonorama dio para más. Por la mañana, en la céntrica la Plaza del Trigo actuaron Joe La Reina, The Bright y Bravo Fischer!, mientras que la tarde ha sido para los inquilinos del cámping y el grupo madrileño Tu Otra Bonita.

Ya en el recinto del festival, el portugués David Fonseca, una celebridad en su país, fue el encargado de calentar motores con su pop-rock de pretensiones épicas. A las nueve de la noche, en el turno de Niños Mutantes, el aforo ya presentaba un aspecto notable para disfrutar de este grupo granadino que lleva visitando el Sonorama desde sus primeras ediciones y que esta vez han venido para presentar su último disco, "El futuro".

La jornada se cerró a altas horas de la madrugada con Elefantes, en su retorno a la actividad como banda después de años de proyectos en solitario, además de Iván Ferreiro y Nawja Nimri, por citar algunos de los grupos.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios