Menú
'Música y Letra'

'La Niña de los Peines', una "voz de estaño fundido"

El catedrático Andrés Amorós nos acercará al flamenco en un programa monográfico el domingo 21 de febrero, de 14 a 15 horas.

Música y Letra: Flamenco y la Niña de los Peines

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El catedrático Andrés Amorós nos acercará al flamenco en un programa monográfico el domingo 21 de febrero, de 14 a 15 horas.

Pastora María Pavón Cruz, más conocida como La Niña de los Peines, es considerada la mejor voz femenina del cante flamenco. Destacó principalmente por sus seguiriyas, tangos, peteneras, bulerías y soleás. A través de su figura, el catedrático Andrés Amorós nos acercará al flamenco en un programa monográfico de Música y Letra, en esRadio.

El domingo 21 de febrero, de 14 a 15 horas, se tratará un género poco habitual en este programa con el objeto de quitar prejuicios y propiciar un acercamiento a una música con una riqueza cultural muy grande.

La Niña de los Peines se relacionó con los artistas más importantes de la época, como Manuel de Falla, Julio Romero de Torres, que la pintó en uno de sus lienzos, o Federico García Lorca, quien le dedicó un poema: "Jugaba con su voz de sombra, con su voz de estaño fundido, con su voz cubierta de musgo".

0
comentarios