Menú
'Música y Letra'

'El caballero de la rosa', el diario íntimo de un mayordomo imperial

Andrés Amorós presenta un programa dedicado a la figura y obra de Richard Strauss, destacado compositor y director de orquesta alemán.

Andrés Amorós presenta un programa dedicado a la figura y obra de Richard Strauss, destacado compositor y director de orquesta alemán.
Richard Strauss, compositor alemán. | Wikipedia

Richard Georg Strauss (Múnich, 1864 -1949) fue un destacado compositor y director de orquesta y el protagonista del programa de esRadio Música y Letra de este domingo. Conocido por sus óperas y poemas sinfónicos, su trayectoria va desde el Romanticismo tardío hasta la mitad del siglo XX.

El 12 de abril, de 14 a 15 horas, Andrés Amorós, director de este programa musical, nos acerca a la figura de Richard Strauss. Particularmente, centrándose en la ópera El caballero de la rosa (Der Rosenkavalier), considerada el mayor éxito de este género en Alemania del siglo XX.

Se trata de una ópera en tres actos, con libreto en alemán de Hugo von Hofmannsthal y Richard Strauss, cuyo título alude a una costumbre inventada por Von Hofmannsthal, que sirve de excusa para el desarrollo argumental. Parece que se inspiró en el diario íntimo de un mayordomo imperial austríaco de fines del siglo XVIII. Fue estrenada en Dresde el 26 de enero de 1911.

0
comentarios