Menú

Sara Baras y el 'Desfado' de Ana Moura abren el festival Badasom

Celia Romero, Dulce Pontes o Niña Pastori completan el cartel de este certamen de flamenco y fado de Badajoz, que comienza el jueves 9 de julio.

Celia Romero, Dulce Pontes o Niña Pastori completan el cartel de este certamen de flamenco y fado de Badajoz, que comienza el jueves 9 de julio.
Sara Baras, bailaora. | Cordon Press

El Ballet Flamenco de Sara Baras y la cantante portuguesa Ana Moura abrirán el jueves la 8ª edición de Badasom, el festival de flamenco y fado que se celebra en Badajoz. Este año rinde homenaje a las mujeres flamencas y fadistas por su aportación a estas dos músicas emblemáticas de España y Portugal, ambas declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Sara Baras llega a Badasom con su espectáculo más personal y con el que rinde un homenaje a los grandes maestros del flamenco, como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto o Carmen Amaya. Bajo el nombre de Voces, la gaditana ofrece un concierto flamenco a ritmo de seguiriya, taranta, farruca, tiento, soleá y tangos.

Este espectáculo nace a raíz del fallecimiento de Paco de Lucía, en febrero del pasado año, una pérdida que hizo sentir a Sara Baras el vacío que dejaron estos grandes maestros. Por ello decidió rendirles un tributo como mejor sabe hacer, a través del baile y la música.

Tras su estreno mundial en París a finales de 2014, Voces recorrerá distintas ciudades de México, Estados Unidos, Francia, Italia o China, además de España, incluidas en la gira.

Sara Baras lleva más de dos décadas en los escenarios y ha recibido el Premio Nacional de Danza, varios Premios Max, el Premio Nacional de Baile y numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria artística.

Ana Moura y su 'Desfado'

Ana Moura (Santarém, 1979) es una de las cantantes portuguesas del momento y reconocida fadista, que sin abandonar sus raíces, ha probado con otro tipo de músicas, como el blues o el jazz.

Ana Moura cantará en Badasom algunos temas de su séptimo y último disco, Desfado, producido por Larry Klein, con el que ha alcanzado un gran éxito internacional.

La artista ha cosechado un gran reconocimiento en su país y fuera de él con los temas de Desfado. Desde su lanzamiento en Portugal en noviembre de 2013 ha realizado más de 130 conciertos en veinte países diferentes.

Ana Moura también ha compartido escenario con los Rolling Stones, con los que ha participado en el segundo volumen del recopilatorio The Rolling Stones Project, con Prince o con Caetano Veloso. Ha cantado en el Town Hall y en el Carnegie Hall de Nueva York.

Las entradas para los conciertos están a la venta en www.entradas.com, en entradas.hoy.es y en la taquilla del teatro López de Ayala, en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:30 horas.

Programación

Jueves 9 de julio

Ana Moura. Con sus temas más representativos de los discos Guarda-me a vida na mão, 2003, Aconteceu, 2005,Para Além da Saudade, 2007, Ao Vivo no Coliseu, 2008 ,Leva-me aos Fados, 2009.Desfado, 2012.

Sara Baras. Presenta su espectáculo Voces.

Viernes 10 de julio

Celia Romero. Presentará temas de su disco Lámpara Minera

Dulce Pontes. Presentará en España su nuevo disco Porto de Abrigo.

Sábado 11 de julio

Cuca Roseta. Presentará temas de sus discos Cuca Roseta y Raiz.

Niña Pastori. Presentará su ultimo disco Lo que quiere el alma.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios