Menú

Broche revival al 20º aniversario del Festival Contempopránea

El viernes 24 y el sábado 25 tocarán en Alburquerque grupos míticos del indie nacional como Los Enemigos, Chucho o Nosoträsh.

El viernes 24 y el sábado 25 tocarán en Alburquerque grupos míticos del indie nacional como Los Enemigos, Chucho o Nosoträsh.
Los enemigos | Internet

Tras un primer capítulo de éxito el pasado mes de junio en la Alcazaba de Badajoz, el Festival Contempopránea pone el broche de oro este fin de semana a un 20º aniversario que será difícil de olvidar.

Desde el año pasado Contempopránea apostó por duplicar las actuaciones con cuatro jornadas festivaleras organizadas en dos fines de semana, el primero de junio y el último de julio. La primera, con mayor presencia de grupos extranjeros, se celebró hace un mes en Badajoz, con la asistencia de 15.000 personas, 2.000 más que en 2014. La segunda y última tendrá lugar el próximo fin de semana, 24 y 25 de julio en Alburquerque.

24 y 25 de julio, un cartel revival

Alburquerque es el emplazamiento original del festival extremeño y como tal sigue dando protagonismo a las bandas nacionales. Este año acogerá a los grupos más reclamados del panorama musical independiente.

hqdefault.jpg

El cabeza de cartel será Supersubmarina, banda formada en 2007 en Baeza (Jaén) que actuó en el festival con su segundo LP, Santacruz, en 2013 y ahora están en gira presentando Viento de cara, su tercer LP. Gran tirón el de esta banda que suele colgar el cartel de no hay entradas allá donde va.

Cartel 2015

El mítico grupo madrileño, Los enemigos (Josele Santiago, Artemio Pérez, Fino Oyonarte, Chema Pérez y Manolo Benítez) tras quince años de mutismo se han reencontrado musicalmente con un nuevo álbum de estudio, Vida inteligente. Actuarán en Contempopránea tras casi 25 años sin hacerlo.

hqdefault.jpg

Otras formaciones que recuperarán el espíritu nostálgico serán Los Fresones Rebeldes, Mercromina, Nosoträsh, Chucho de Fernando Alfaro, Cooper, Deneuve, Band A Part o Ángel Stanich.

En estas tercera y cuarta jornadas continuará el homenaje a la banda valenciana La Habitación Roja, que también celebra su 20º aniversario de carrera musical. Otros grupos invitados interpretarán en directo versiones de LHR. Los valencianos actuaron por primera vez en Alburquerque en 1999. De momento son, junto con Sidonie, el grupo que más veces ha visitado el Contempopránea.

La organización también ha anunciado que se guarda alguna sorpresa para estos dos últimos días de festival.

Grupo revelación del Contempopránea 2015

El Festival Contempopránea ha desvelado que la banda revelación de este año son los coruñeses Sensacional. Su sonido brit-pop recuerda a aquel Deluxe de finales de los 90. Sensacional está liderado por Ricardo Saavedra, guitarrista y vocalista.

Agustín Fuentes, director del Contempopránea decía que al festival sólo "le falta el cartel de todo vendido". Es un hecho que el factor playa sigue pesando a la hora de elegir destino musical vacacional sobre la calidad musical que se programe.

Las entradas para se pueden adquirir en la página web del festival y otros puntos de venta oficiales.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios