Menú

Las Rozas rinde homenaje a Sarasate

Se podrán escuchar las obras más célebres del compositor navarro en un recital de violín y piano a cargo de Elena y Victoria Mikhailova.

Se podrán escuchar las obras más célebres del compositor navarro en un recital de violín y piano a cargo de Elena y Victoria Mikhailova.
Elena Mikhailova | Archivo

Este sábado 3 de octubre, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas, en Madrid, se celebrará un recital de violín y piano a cargo de Elena y Victoria Mikhailova bajo el título Entre Jotas y Zapateados. La violinista hispanorusa ofrecerá un concierto de hora y media en el que se podrá escuchar las obras más célebres del compositor Sarasate como Zapateado, Carmen, Capricho Vasco, Romanza Andaluza.

Tras el éxito del mismo recital de violín y piano en Brunete el pasado mes de junio y el pasado mes de agosto en el Festival Internacional de Música de Ayamonte, el municipio de Madrid también se suma a esta iniciativa para llevar a todos los rincones de Madrid la música del compositor navarro.

Pablo de Sarasate es un compositor y violinista que nació en Pamplona en 1844 y murió en Biarriz (Francia) en 1908. Con más de 50 obras compuestas, estas se caracterizan por el grado de dificultad técnica de las piezas de su catálogo. Una evidencia en sus obras es la presencia del folklore español, destacando las jotas navarras y zorcicos vascos como punto de partida.

Elena Mikhailova tiene más de 20 premios nacionales e internacionales, actúa por todo el mundo desde los 12 años y toca un Jean Baptiste Villiaume del s.XIX valorado en 120.000 euros. Con este concierto, la violinista continúa con esta gira de recitales por España homenajeando al compositor navarro que tendrán lugar a lo largo de este 2015 y 2016 en diferentes ciudades de España.

Temas

0
comentarios