Menú

La banda del Bataclan rompe su silencio al volver a EEUU: "Estamos horrorizados"

Eagles of Death Metal ha emitido un comunicado tras la tragedia. Perdieron a varios miembros de su equipo.

Eagles of Death Metal ha emitido un comunicado tras la tragedia. Perdieron a varios miembros de su equipo.
'Eagles of Death Metal' tocando la noche del atentado | Corbis

Eagles of Death Metal, la banda que estaba tocando cuando tres terroristas asaltaron la sala Bataclán, se ha pronunciado sobre lo ocurrido para declarar su "horror" ante los atentados y su solidaridad con las familias de los fallecidos, entre los que estaban varios miembros de su equipo.

En un comunicado en Twitter, los músicos, que ya están "a salvo en casa", en Estados Unidos, dicen que están intentando asimilar lo ocurrido y se unen en el dolor de las familias, los fans, y todos los afectados por el terrorismo.

La banda dedica unas palabras a Nick Alexander, un miembro de su equipo fallecido en el ataque, y tres empleados de la discográfica que también fueron asesinados. "Nuestros corazones están, en primer lugar, con nuestro hermano Nick" y "nuestros compañeros Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Pérez", el tercer español fallecido. Los tres trabajaban para su discográfica.

De fondo el anuncio del concierto en la sala Bataclán

Los músicos también ensalzan a la policía, el FBI, las embajadas y "a todos aquellos que ayudaron lo mejor que supieron" en los escenarios de los atentados, "demostrando una vez más que "el amor supera al odio".

El comunicado, en el que anuncian la suspensión de la gira hasta nuevo aviso, concluye con un "viva Francia".

Temas

0
comentarios