Menú

Muere el cantautor Manolo Tena a los 64 años

El músico ha fallecido a los 64 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a consecuencia de un cáncer de hígado.

Libertad Digital
13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Déjate de historias: 'Casualidades', de Manolo Tena Déjate de historias

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Déjate de historias: 'Casualidades', de Manolo Tena" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Muere el cantautor Manolo Tena a los 64 años
Manolo Tena, en esRadio. | David Alonso

El cantante Manolo Tena ha fallecido a los 64 años, según ha informado la SGAE en su cuenta de Twitter.

Tena ha fallecido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a consecuencia de un cáncer de hígado que le diagnosticaron el pasado mes de diciembre, según han explicado a Efe fuentes de su entorno. Estaba ingresado desde hace casi dos semanas en este centro.

El cantante y compositor, hijo de padres extremeños, es uno de los artistas referentes de la movida madrileña de los 80, ha formado parte de varios grupos musicales como Cucharada (1977-81) o Alarma!!! (1983-1986). Tena alcanzó su mayor fama al principio de la década de los años 90 gracias a temas como "Sangre española", "Frío" o "Tocar madera".

Tras ocho años de silencio, en 2015 publicó su último álbum Casualidades, que presentó en el programa de esRadio Déjate de Historias. Además, hace pocos meses también participó en el programa de televisión A mi manera de LaSexta y tenía prevista una gira por toda España.

La capilla ardiente de Manolo Tena, nacido el 21 de diciembre de 1951 en Benquerencia de la Serena (Badajoz), quedará instalada en la sede de la SGAE, según fuentes de la junta directiva de la sociedad de autores.

Temas

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation