Menú

Muere el cantautor Manolo Tena a los 64 años

El músico ha fallecido a los 64 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a consecuencia de un cáncer de hígado.

Déjate de historias: 'Casualidades', de Manolo Tena

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El cantante Manolo Tena ha fallecido a los 64 años, según ha informado la SGAE en su cuenta de Twitter.

Tena ha fallecido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a consecuencia de un cáncer de hígado que le diagnosticaron el pasado mes de diciembre, según han explicado a Efe fuentes de su entorno. Estaba ingresado desde hace casi dos semanas en este centro.

El cantante y compositor, hijo de padres extremeños, es uno de los artistas referentes de la movida madrileña de los 80, ha formado parte de varios grupos musicales como Cucharada (1977-81) o Alarma!!! (1983-1986). Tena alcanzó su mayor fama al principio de la década de los años 90 gracias a temas como "Sangre española", "Frío" o "Tocar madera".

Tras ocho años de silencio, en 2015 publicó su último álbum Casualidades, que presentó en el programa de esRadio Déjate de Historias. Además, hace pocos meses también participó en el programa de televisión A mi manera de LaSexta y tenía prevista una gira por toda España.

La capilla ardiente de Manolo Tena, nacido el 21 de diciembre de 1951 en Benquerencia de la Serena (Badajoz), quedará instalada en la sede de la SGAE, según fuentes de la junta directiva de la sociedad de autores.

Temas

0
comentarios