Menú

'Skeleton Tree', nuevo disco de Nick Cave: el primero tras la muerte de su hijo

El cantante australiano también lanzará un documental, One More Time with Feeling, que aborda la composición y grabación del nuevo álbum.

El cantante australiano también lanzará un documental, One More Time with Feeling, que aborda la composición y grabación del nuevo álbum.

Vuelve en septiembre Nick Cave, el caballero oscuro del rock&roll, con nuevo disco y nueva película documental. El primero tiene por nombre Skeleton Tree y verá la luz el día nueve del citado mes; la segunda, One More Time with Feeling, dirigida por el también australiano Andrew Dominik, un día antes.

Según detalla The Picture House, el documental abordará el "trágico telón de fondo" sobre el que ha sido compuesto y grabado el decimosexto álbum de Nick Cave & The Bad Seeds. Los ingredientes de la cinta: el testimonio del propio Cave, entrevistas con los miembros de la banda, las canciones del nuevo disco y material de archivo. "Un frágil, crudo y verdadero testimonio de un artista que intenta encontrar su camino a través de la oscuridad", señala la sinopsis.

Skeleton Tree será el primer disco de Nick Cave & The Bad Seeds en tres años –el anterior, Push the Sky Away, fue publicado el 18 de febrero de 2013. A priori, se asoma como una obra lúgubre y trágica. El pasado verano, uno de los hijos del artista, Arthur, de quince años, murió tras caerse por uno de los acantilados de Ovingdean, en Brighton –donde la familia reside.

El terrible suceso llegó en un momento dulce del autor de canciones como "Red Right Hand" o "Jubilee Street": protagonizó el aclamado documental 20.000 días en la Tierra, hizo una gran gira por Europa –en España, actuó en Barcelona y Madrid- y publicó un poemario –La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso, 2015).

0
comentarios