Menú

Google celebra los 69 años del nacimiento de Paco de Lucía

Ha rendido homenaje al fallecido guitarrista con un doodle personalizado y una exposición virtual con  relatos biográficos, fotos y vídeos.

Ha rendido homenaje al fallecido guitarrista con un doodle personalizado y una exposición virtual con  relatos biográficos, fotos y vídeos.
\'Doodle de Paco de Lucía | Google

Google conmemora este miércoles al fallecido guitarrista Paco de Lucía el mismo día que hubiera cumplido 69 años con un doodle personalizado, el último del año.

Asimismo, Google presenta una exposición virtual en Google Arts and Culture elaborada por el Instituto Andaluz del Flamenco, donde se podrá hacer un recorrido por la vida del artista, tanto personal como profesional, a través de relatos biográficos, fotos y vídeos.

Además del homenaje de Google, se celebrará un concierto en honor al artista en su ciudad natal, Algeciras, que será interpretado por sus sobrinos, José María Banderas y Antonio Sánchez, quienes le han acompañado en numerosas giras artísticas por todo el mundo.

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, nació en la localidad gaditana de Algeciras el 21 de diciembre de 1947, y falleció en 2014, a los 66 años de edad, en Cancún (México) tras sufrir un infarto.

Considerado el algecireño más universal, recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, entre otros el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992),la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).

Temas

En Cultura

    0
    comentarios