Menú

George Michael murió solo, luchando contra su adicción a la heroína

Según ha revelado su actual pareja era adicto a la heroína y, en otra ocasión, tuvo que ser atendido en un hospital por sobredosis. 

Libertad Digital
0
George Michael murió solo, luchando contra su adicción a la heroína
La casa de George Michael en el sur de Inglaterra | Cordon Press

Esta Navidad se ha ido un icono de la música pop desde los años 80, cuyo talento resistió el pulso en las listas de éxitos que imponían Michael Jackson o Madonna.

George Michael murió, según han confirmado todas las fuentes, de un paro cardiaco en su residencia de Goring-on-Thames, al sur de Londres, a la edad de 53 años. Según publican este martes los medios británicos fue su pareja desde 2011, el famoso peluquero Fadi Fawazk, quien la mañana del 25 de diciembre encontró su cuerpo ya sin vida en la cama. Habían quedado para comer juntos, "se suponía que íbamos a ir a almorzar en Navidad, fui a despertarlo y se había ido, yacía pacíficamente en la cama", en declaraciones a Daily Telegraph.

prensa_george_michael.jpg

Según su actual novio, con el que que llevaba cinco años de relación, el compositor británico habría pasado solo sus últimas Navidades "acompañado de su ama de llaves". Recluido en su casa del sur de Inglaterra, George Michael luchaba en secreto contra una fuerte adicción a la heroína. "Todo había sido muy complicado en los últimos tiempos" ha relatado al diario inglés Fadi Fawaz. Otra fuente ha revelado que llegó a ser atendido en un hospital por una sobredosis y que tuvo que "ir de urgencias varias veces". Una fuente valora en diario inglés The Telegraph que "es increíble que haya durado tanto". A lo largo de su vida George Michael intentó plantar cara a distintas adicciones, por ejemplo a la cocaína o al cannabis, gastándose cientos de miles de libras en programas de desintoxicación.

Algunos de sus vecinos han relatado a los medios ingleses que, en los últimos meses, era difícil verlo por el barrio porque su aspecto estaba muy deteriorado y con sobrepeso. Cuando salía era para comprar "un paquete de cigarrillos Rizla y los periódicos locales". Al parecer, el cantante compró su casa en Oxford porque visitó el área con la Spice Girl Geri Halliwell y nadie lo reconoció.

Este año George Michael sí que había decorado "su jardín con luces de Navidad, así que sabíamos que estaba allí, pero no lo vimos", cuentan los vecinos. Según el responsable de la iglesia local, el año pasado el cantante fue al oficio de medianoche, pero no acudió este año. Le vieron asomado a la ventana cuando pasó la tradicional procesión de velas.

Un filántropo discreto que hizo donaciones millonarias

Todos los que lo conocieron, incluidos sus vecinos, que ayer inundaron la puerta de su domicilio con flores, han destacado que George Michael fue "hombre muy amable y generoso".

Colaboraba habitualmente en campañas de caridad infantiles, de ayuda a personas sin hogar, y sobre todo, en apoyo a los enfermos de SIDA. Una de sus parejas murió víctima de esta enfermedad. Un filántropo en la sombra cuyas donaciones millonarias ahora empiezan a conocerse. Por ejemplo, una pareja que no podía tener hijos ha revelado que les financió el tratamiento de fertilidad. Otra de las anécdotas que se han publicado es que dio una propina de 5.000 libras a una camarera para que se pagara los estudios de enfermería. Otro ejemplo es que el exmiembro de Wham! donó los derechos de single "Last Christmas" para luchar contra el hambre en Etiopía.

En su última entrada de Facebook, la estrella dijo que estaba dando los toques finales a un documental llamado Libertad, que se debería estrenar en marzo de 2017.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation