Menú

'El guateque de Manuel Román' en la Nochevieja de esRadio

Este sábado 30, desde las 9 de la noche y durante cuatro horas, esRadio pone la banda sonora a la cena familiar de la última noche del año. 

Este sábado 30, desde las 9 de la noche y durante cuatro horas, esRadio pone la banda sonora a la cena familiar de la última noche del año. 
Puerta del Sol de Madrid en Navidad | Cordon Press

En la programación de EsRadio de este 31 de diciembre, como en los últimos años, los oyentes podrán escuchar el "Guateque de Manuel Román", a partir de las 9 de la noche y a lo largo de cuatro horas. Con la atención puesta cuando suenen las doce campanadas de la medianoche, para tomar las uvas de la suerte y así celebrar la llegada de 2017.

manuel-roman-800px.jpg
El periodista Manuel Román

En esas cuatro horas ininterrumpidas de música sonarán las mejores canciones, las más populares sobre todo, de finales de los años 50, y las posteriores décadas. En particular aquellas que ya son historia de los míticos 60.

El nacimiento del pop español se produjo hacia 1959, con la aparición de las primeras guitarras eléctricas. De entonces son los primeros éxitos del Dúo Dinámico. Se escuchará en este especial de EsRadio aquel "Rock de la cárcel" que diera a conocer Elvis Presley, del que Los Teen Tops con el mexicano Enrique Guzmán, realizaron la primera versión en español. Y así, entre las primeras canciones que nos llegaron de América, iremos mezclando los éxitos de los Festivales de San Remo, del Mediterráneo, de Benidorm, las románticas y también rítmicas melodías francesas, los números 1 del pop rock británico, encabezados por los legendarios Beatles… Y luego, ya de mediados los 60 evocaremos temas que nos hicieron felices en las voces de Los Brincos, Los Bravos, Juan y Junior, Los Tamara, Los Cinco Latinos, María Dolores Pradera… Para llegar a la década de los 70 donde nos encontraremos con piezas del incombustible Raphael, Joan Manuel Serrat, Danny Daniel, Paloma San Basilio… Y así, sucesivamente, desfilarán por el "Guateque de Manuel Román" las grandes voces de sucesivos decenios. Iremos alternando esas piezas del pop con números del folclore popular, donde se darán cita el flamenco, la copla, el tango, el mambo, el cha-cha-chá, los pasodobles, los valses…

Y cuando ya nos hayamos tomado las uvas, es decir a partir de las cero horas del nuevo 2017, en los últimos sesenta minutos del programa, recurriremos a nombres más cercanos en el tiempo, de nuestro reciente pasado y nuestro presente: Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Luz Casal, Rosana, Rosario… La lista es larga. Por eso, lo mejor es que respondan a nuestra invitación y sintonicen esRadio, de 9 de la noche hasta la 1 de la madrugada, en la despedida de 2016 y la entrada del Nuevo Año. En "El Guateque de Manuel Román". Será una noche divertida.

En Cultura

    0
    comentarios