Menú

Latidos Festival: Música contra el cáncer infantil

La IV edición del festival de música más solidario llega este año con cuatro citas diferentes.

0
La IV edición del festival de música más solidario llega este año con cuatro citas diferentes.

No todos los festivales de música son en verano y algunos además tienen su ingrediente solidario. Es el caso del Latidos Festival, que este año celebra su IV edición con más música que nunca y con una nueva buena causa: luchar contra el cáncer infantil colaborando con la Fundación Alba Pérez, a la que irán destinados los beneficios.

El ciclo de conciertos se celebra en Valencia y tiene cuatro citas, cada una con su correspondiente estilo musical, desde Folk day, Punk day, Indie day hasta el Pop Rock day. En total quince grupos y artistas consolidados y emergentes de la música española como El Kanka, Sugus, Kitai, The Noises, Ventiuno, Despistaos o Playa Cuberris que actuarán los días 27 y 28 de enero y 3 y 4 de febrero.

La Fábrica de Hielo acogerá la bienvenida con la sesión folk, un lugar con encanto donde además los menores de 12 años entran gratis y la sala Wah Wah será el escenario para el resto de días, local de referencia del panorama musical valenciano. Las entradas están a la venta en Wego con tickets de día y abono general. Si no puedes asistir pero quieres colaborar con la causa, la organización ha creado una "fila 0" donde ayudar con aportaciones de 3 euros.

latidos-festival1.jpg

La Fundación de la pequeña Alba

Alba Pérez sufrió cáncer desde los 5 meses de vida y la fundación en su nombre no cesa en la lucha por la investigación del cáncer infantil. Según recoge su página web, su objetivo es "la captación de fondos para la creación de becas y/o subvenciones y/o contratos o convenios de colaboración con entidades tanto públicas como privadas" para investigar sobre el cáncer infantil, y en especial, el Sarcoma de Ewing.

"El sueño de nuestra hija Alba era encontrar una cura para que otros niñ@s que hoy día luchan contra el (Bicho) puedan tener mejores tratamientos y más avanzados, y con las Becas que ponemos en marcha sobre el cáncer infantil encontrar un medicamento que cure esta enfermedad".

Si quieres disfrutar, latir, bailar y cantar por una buena causa, el Latidos Festival es una oportunidad perfecta, y sino mira el resumen de su III edición.

hqdefault.jpg

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios