Menú

Robe Iniesta renuncia a una subvención de 42.000 euros del Ayuntamiento de Plasencia

El consistorio había aprobado una subvención para la actuación del músico en su ciudad natal.

El consistorio había aprobado una subvención para la actuación del músico en su ciudad natal.
Robe Iniesta | Dani Palacios

El cantante placentino Robe Iniesta ha comunicado al Ayuntamiento de Plasencia que la promotora del concierto que ofrecerá en su ciudad natal el 7 de julio renunciará a la subvención de 41.990 euros aprobada por el Consistorio para contribuir a su organización.

Así lo desveló este martes en rueda de prensa el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que subrayó que la decisión de eximir al Ayuntamiento del pago de la subvención ha partido directamente de Iniesta.

Según recoge Efe, Pizarro aseguró que se trata de un gesto "muy noble, muy generoso y muy justo con su ciudad". "Robe Iniesta es un hombre que se preocupa por su ciudad y ha querido reencontrarse con ella sin fronteras económicas de por medio, algo que resulta muy loable y, también, muy valiente", añadió.

La Junta de Gobierno local aprobó recientemente conceder a la empresa Producciones Grandes Eventos -Progevents- una subvención de 41.990 euros para organizar la actuación que Robe Iniesta ofrecerá en plaza de toros de la capital del Jerte el próximo 7 de julio, en el marco de la segunda parte de la gira "Bienvenidos al temporal".

Posteriormente, el grupo municipal de Plasencia en Común (PeC) rechazó públicamente que las arcas municipales tuvieran que hacerse cargo de este gasto y pidió que dicha cantidad se invierta en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios